Gisela Tellez
06/06/2020 , 5:17 pm

Estas son las actividades a realizar en Puebla al concluir la contingencia por Covid – 19


PUEBLA, México.- Martes de Paseos, Noches de Museos, Actividades Cinematográficas y promoción del Turismo Religioso, Hotelero, Centros Culturales, entre otros, son las actividades que se pondrán en marcha una vez que concluya la contingencia sanitaria por COVID-19, anunció Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo del Municipio de Puebla.

Ante los integrantes de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, la funcionaria puntualizó que alistan las estrategias que serán implementadas durante el inicio de las actividades artísticas y culturales en la capital poblana, entre ellas, protocolos de entradas e indicaciones para la entrega de folletería.

Además, dijo que durante la atención a turistas en oficinas, módulos de información, recorridos, entre otras actividades, se seguirán aplicando los protocolos oficiales como uso de cubreboca, gel antibacterial, tomas de temperatura y sana distancia para garantizar el bienestar de visitantes y empleados del ayuntamiento.

“Son algunos de los protocolos que tendremos que implementar, son muy largos, pero para el tema de un evento o una presentación necesitamos reducir un poco el riesgo del tema. Prácticamente tenemos que asegurar la sana distancia, la seguridad de los visitantes, de nuestros colaboradores en la secretaría y por lo tanto tendremos que ser muy exigentes en este tema”, dijo.

Indicó que a la par, llevan a cabo mesas de trabajo con prestadores de servicios para colaborar en la implementación de las medidas sanitarias para recuperar la actividad turística lo antes posible y no poner en riesgo la imagen del municipio.

“Hemos estado fomentando también que los prestadores de servicio sigan las recomendaciones para generar conciencia de que si no cuidamos todos los protocolos que seguimos, una mala publicidad o un turista que suba a las redes que no utilizamos los protocolos podría perjudicar a todo el destino, en ese sentido hemos platicado con los representantes de las cámaras”, expuso.

Prida Coppe señaló que en aproximadamente una semana sabrán cuantas actividades serán reprogramadas, principalmente durante los últimos meses del año.