Se mantiene la estadística de 113 personas afectadas por el coronavirus en Puebla Enfoque (Ilustrativa)

Verónica Aburto
03/12/2020 , 2:24 pm

Estas son las principales medidas para evitar el contagio de COVID-19

Puebla, Pue.-  En este periodo de contingencia médica en el mundo, las recomendaciones para mantener, incluso redoblar medidas de higiene, se encuentran a la orden del día.

Si bien, de acuerdo a las autoridades de salud,  una de las principales medidas para evitar el contagio de COVID-19 es lavarse frecuentemente las manos y utilizar gel antibacterial, lo cierto es que esta recomendación va acompañada de otras medidas que pueden convertirse en rutina para evitar cualquier otro contagio.

De acuerdo al director de del área de química de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Raciel Flores Quijano, el uso de gel antibacterial o desinfectantes, no solo se restringe a las manos, sino que se debe extender a muebles y utensilios de uso cotidiano.

Mencionó que la base de estos productos es, generalmente alcohol, de tal manera que el uso prolongado no provoca, en el caso de la piel, algo más allá de una resequedad leve que puede corregirse con vaselina o alguna loción humectante, siempre y cuando no se tenga una condición alérgica preexistente.

Comentó que en el caso de las áreas de trabajo o viviendas, la recomendación es realizar una “rotación” de desinfectantes, cada 2 o 3 semanas a fin de evitar resistencia de los microorganismos a esos productos.

Si no se quiere adquirir el producto comercial, se puede elaborar fácilmente, las indicaciones las muestra la PROFECO, por medio de la dirección de educación al consumidor al elaborar mediante tecnologías domésticas.

Suspenden festival Lollapalooza en Chile y Argentina por coronavirus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *