Este año podría abrir la guardería del sindicato Benito Juárez

21 febrero, 2022 1:04 pm


El secretario de Bienestar del Municipio de Puebla, Matías Rivero Marines, dio a conocer que ya está en trámite la solicitud para que opere la guardería del sindicato de trabajadores “Lic. Benito Juárez”, por lo que podría iniciar funciones este 2022.

En entrevista, el funcionario puntualizó que trabajan en la factibilidad de poner en marcha dicha estancia infantil este mismo año, sin embargo, aunque seguirán recibiendo peticiones del gremio, primero solventarán las 70 que anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez, por un total de 16 millones de pesos.

“Tenemos que solventar las primeras 70 guarderías, además, estaremos recibiendo las solicitudes de los propios trabajadores del ayuntamiento. Yo no diría hasta 2023, sino más bien ahorita estamos viendo la factibilidad de que lo que se necesita para apertura dicha instancia y espero que en este 2022 se pueda abrir esta instancia”.
“Recibiremos las solicitudes de instancias de la Central de Abasto, también tenemos del sindicato Lic Benito Juárez, trabajadores del ayuntamiento, y trataremos que en 2023 se haga una segunda etapa para seguir aperturando”.

Por último, Rivero Marines dijo que en total han identificado que 120 estancias infantiles se quedaron sin subsidio del Gobierno Federal: “seleccionamos 70 que son las que tienen más factibilidad para regularizarse y en una segunda etapa veremos también si las 50 sobrantes cumplen con los requisito correspondientes”.





Relacionados

Back to top button