(Foto: Especial)

Redacción
01/14/2022 , 9:29 pm

Este enjuague bucal neutraliza hasta un 99.9% al covid, según estudio



Redacción.- Un nuevo estudio científico encontró que el enjuague bucal de nombre “Xyntrus” demostró ser eficaz para combatir el virus del COVID-19 gracias a un componente dentro del producto, así como neutralizarlo en 30 segundos.

Leer también: Ninguna empresa puede obligar a los trabajadores presentar una prueba PCR

Muy contento de poder compartir con ustedes la noticia de que con 5 dentistas de otros países hemos encontrado un enjuague que desactiva el 99.9% del COVID-19”, aseguró el doctor Manuel de la Rosa, director de Periodoncia en la Universidad AME de Monterrey.

El estudio titulado ‘Actividad virucida de diferentes enjuagues bucales mediante un nuevo ensayo bioquímico’ evaluó la capacidad de diversos enjuagues bucales que contienen cloruro de cetilpiridinio y D-limoneno encapsulado en su composición.

Estos componentes son capaces de romper la membrana fosfolipídica del SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19, sin importar de la variante que se trate, pues ésta no cambia, aunque mute el virus.

El análisis publicado en la revista Healthcare, en el que participaron científicos de 5 países (México, Estados Unidos, Colombia, Italia y España) y, especifica que la acción antiviral de los compuestos neutraliza la posterior reinserción del virus en las células del organismo.

Leer también: Liberan instalaciones de la alcaldía de Zinacatepec tras protestas contra el DAP

Para conseguir neutralizar el virus, se requiere hacer gárgaras con uno de estos enjuagues bucales durante 30 segundos. De esta manera, se reducirá la eficiencia del virus en la saliva, durante un periodo de hasta cinco horas.

La saliva de pacientes con coronavirus contienen una elevada carga viral de Sars-CoV-2 y el riesgo de propagación es muy alto”, señala la publicación.

Sin embargo, los científicos detallaron que necesitan más investigaciones para comprender si el uso de enjuagues bucales puede afectar la transmisión viral, la exposición, el ingreso viral, la carga viral y, en última instancia, afectar los resultados clínicos significativos.