Estado

Este es el Bando Solemne de las Fiestas Patrias en Puebla

1 septiembre, 2022 2:18 pm
Gisela Tellez Guevara
“Hoy la lucha no es contra una fuerza extranjera o un régimen imperial, hoy la lucha es contra la inseguridad, la violencia hacía las mujeres y la desigualdad”, aseveró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al encabezar junto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la ceremonia de lectura del Bando Solemne de las Fiestas Patrias.
Durante el evento protocolario que se llevó a cabo en el zócalo de la capital poblana, el edil dejó en claro que el anuncio de los festejos patrios convoca a todos, sin excepción, a trabajar con responsabilidad y en equipo para generar mejores condiciones por el bien de las siguientes generaciones.
Por ello, afirmó que es momento de unidad y trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y los tres poderes del estado para hacer realidad el México que soñaron los libertadores.
“Hoy la lucha a la que todos estamos convocados es contra la inseguridad porque somos más los que queremos un México en paz, contra la violencia hacía las mujeres porque nos urge un México más justo e igualitario, contra la desigualdad porque queremos que las y los mexicanos tengan las mismas oportunidad y queremos que haya crecimiento económico y empleos bien pagados”.
Manifestó las mejores armas son los valores, la unión familiar, la cultura, la educación y la participación de todos en la comunidad, de ahí que pidió a las y los ciudadanos continuar trabajando por Puebla y México.
“Invito a las y los poblanos a que sigamos trabajando todos los días por Puebla y por México, juntos celebremos el orgullo de ser mexicanos y poblanos, juntos celebremos y conmemoremos a nuestros héroes y heroínas que nos dieron patria y libertad, ¡Que viva Puebla y que viva México!”, concluyó.

Bando Solemne Fiestas Patrias

  • 1 de septiembre: Izamiento de banderas monumentales en la ciudad y ceremonia de lectura del Bando Solemne con motivo de las fiestas patrias.
  • 8 de septiembre: Ceremonia conmemorativa del aniversario CCLIV aniversario del natalicio de doña Josefa Ortíz de Domínguez en la Plaza de Armas a las 10:30 horas.
    • Ceremonia conmemorativa al CLX aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza Según en el Mausoleo al general a las 11:30 horas.
  • 10 de septiembre: Ceremonia conmemorativa al CCXXXVI aniversario del natalicio del general Nicolás Bravo en Paseo Bravo a las 11:00 horas.
  • 13 de septiembre: Ceremonia conmemorativa al CLXXV aniversario de la Gesta Heroica de la Batalla de Chapultepec en bulevar 5 de mayo y 25 oriente a las 11:00 horas.
  • 15 de septiembre – Izamiento de la bandera nacional en la Plaza de Armas a las 8:00 horas.
    • Arriamiento de la Bandera nacional en la Plaza de Armas a las 18:00 horas.
    • Ceremonia conmemorativa al Grito de Independencia en Palacio Municipal a las 22:50 horas.
  • 16 de septiembre: Ceremonia conmemorativa al CCXII aniversario de la Independencia de México en la Plaza de Armas a las 9:00 horas.
    • Desfile militar en avenida Reforma- bulevar 5 de Mayo- 25 oriente a las 9:30 horas.
  • 27 de septiembre: Ceremonia conmemorativa al CCI aniversario de la Consumación de la Independencia de México en el monumento a la Independencia a las 11:00 horas.
  • 30 de septiembre: Ceremonia conmemorativa al CCLVII aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón en Casa Aguayo a las 11:00 horas.




Relacionados

Back to top button