Puebla

Este es el clima para este domingo en Puebla

2 octubre, 2022 9:28 am
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Cielo parcialmente nublado en la mañana e incremento de nublados por la tarde con probabilidad de chubascos en Guanajuato y Puebla, lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro y Morelos.

Ambiente frío a muy frío con posibles heladas en sierras de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región.

Valle de México

Por la mañana, se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México.

Por la tarde, se pronostican lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Viento del noroeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pronóstico general

Para hoy el huracán “Orlene“, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará cercano a las costas de Jalisco.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco, muy fuertes a intensas en Colima y Sinaloa, además de lluvias muy fuertes en Durango.

Su circulación generará rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima y Sinaloa.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, y lluvias muy fuertes en Durango y Michoacán.

La masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 1 comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Relacionados

Back to top button