Este es el cubrebocas más eficaz para utilizar en interiores

11 febrero, 2022 12:25 pm


Redacción.- Los expertos nuevamente han afirmado que el cubrebocas es una herramienta de salud fundamental para prevenir la propagación del Covid-19, sobre todo ahora que en México y el mundo se ha presentado un aumento de contagios por la variante Ómicron.

Debido a esta situación, los especialistas recomiendan utilizar un cubrebocas o mascarilla de acuerdo con el nivel de riesgo al que uno pueda estar expuesto ante el virus del SARS-CoV-2.

Sin embargo, médicos y científicos reiteran que aunque existen distintos tipos de cubrebocas de alta eficiencia, usar cualquier tapabocas es mejor que no usar ninguno.

Por ello, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) difundieron un nuevo estudio que revela la eficacia del uso de cubrebocas en interiores, así como cuál sería el más recomendado para evitar contagiarse de Covid-19.

De acuerdo con la investigación, señalan que los cubrebocas N95 y KN95 de alta calidad son la mejor opción para evitar el contagio en entornos públicos cerrados, pues de acuerdo con el estudio de los CDC, estas máscaras quirúrgicas reducen las posibilidades de dar positivo en un 66 por ciento.

Además, los N95 y KN95 de primera línea, las cubiertas faciales ajustadas que suelen usar los trabajadores de la salud, reducen las probabilidades de infección en un 83 por ciento, detalló la agencia de salud.

El estudio que proporcionó dicha conclusión, señala que la investigación fue realizada por el Departamento de Salud Pública de California entre el 18 de febrero y el 1 de diciembre de 2021, tiempo en el que los investigadores encuestaron a 652 personas que recientemente dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

A todos se les preguntó si habían estado en tiendas, iglesias, escuelas, restaurantes y otros lugares públicos cerrados en los 14 días anteriores a la prueba, así como si habían usado una mascarilla, con qué frecuencia y qué tipo de cubrebocas usaban.

“Lo que esto muestra es que si prestas atención y usas una buena mascarilla y la usa todo el tiempo, tienes un riesgo significativamente menor de dar positivo a Covid-19”, señaló Linsey C. Marr, experta en transmisión de virus en el aire en Virginia Tech.

Los CDC destacaron que es recomendable el uso de un cubrebocas que ofrezca la máxima protección, se ajuste bien y pueda usarse constantemente. Sin embargo, señalaron que las mascarillas de tela también ayudan a las probabilidades de evitar el contagio y aunque su protección es mínima, se reitera el uso de esta en caso de contar con otra.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aprueba Parlamento francés proyecto de ley para pase de vacunación

Muere bebé de tres semanas por el covid-19 en Catar

Alcanza Chile récord de contagios por covid-19 con 9 mil 284 casos

 

Sacrificará Hong Kong miles de hámsters tras detectar casos de covid-19





Relacionados

Back to top button