Puebla

Este fin de mes se inaugurará la primera subcomisaría en San Andrés Cholula

11 enero, 2023 6:49 pm
Liliana Tecpanecatl

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, informó que entre el 25 y el 30 de enero próximos, se inaugurará la primera sub comisaría del Pueblo Mágico. La fecha no se ha definido, pues deberá ajustarse a la agenda del titular del ejecutivo estatal.

El edil, dijo que se extenderá la invitación al gobernador Sergio Céspedes, para que lo acompañe en la entrega de las instalaciones ubicadas en el corredor turístico Actipan-Cómac-Tonantzintla-Acatepec y que han implicado una inversión de 14.4 millones de pesos.

Taltehui Percino comentó que la creación de las subcomisarías, es uno de los ejes prioritarios de la estrategia de seguridad pública de su administración, pues fortalecer ésta área será uno de los grandes retos de este año, por lo que también se ha gestionado la compra de más patrullas.

Para finales de este mes, se espera también el arribo de once unidades que serán asignadas a la secretaría de Seguridad Pública para el fortalecimiento de sus acciones. Sobre la primera subcomisaría hay que recordar que su construcción se inició apenas en septiembre pasado.

El edificio, albergará a un cuartel de la Policía Municipal, otro para agentes de vialidad,  oficinas de Justicia Cívica, así como un departamento de Protección Civil y Bomberos. La obra beneficiará a cerca de 16 mil habitantes de las juntas auxiliares de la zona.





Relacionados

Back to top button