Estado

Este fin de semana se realizará la Feria de la Vivienda en San Andrés Cholula

5 agosto, 2022 4:32 pm
Liliana Tecpanecatl

San Andrés Cholula, Pue.- Durante todo este fin de semana estará en marcha la Feria de la Vivienda en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, en donde se ofertarán 13 mil viviendas cuyos precios van de los 440 mil a los 4 millones de pesos.

 

Edmundo Tlategui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, comentó que este tipo de actividades son de vital importancia para mantener el crecimiento de San Andrés que uno de los municipios poblanos con mayor desarrollo en los últimos años.

 

“Es muy importante llevar a cabo este tipo de eventos, ofertarles la vivienda que tiene San Andrés Cholula, recodar que en los últimos años San Andrés ha sido uno de los municipios con mayor crecimiento en el estado, hemos sido reconocidos como uno de los municipios de mayor plusvalía y eso nos pone en un rubro en el que San Andrés Cholula tiene que seguir trabajando”.

Al respecto, Ariosto Goyrtortua López, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de Vivienda, Candavi, aseveró que “donde hay vivienda, hay empleo”, y resaltó la importancia de que las autoridades municipales impulsen el desarrollo inmobiliario de sus demarcaciones.

Agregó que la construcción de vivienda representa el 6% del Producto Interno Bruto, PIB; a nivel nacional e incide en 27 de las 43 ramas de la economía, además de que se tiene un estimado de que por cada casa habitación se generan 10 empleos directos.

Finalmente, el director del Infonavit en Puebla, Tony Kuri, dijo que es muy importante que los municipios se preocupen por poner a la disposición de sus habitantes ferias de este tipo, en donde podrán conocer toda la oferta inmobiliaria de la zona, y considerar alguna opción a su alcance.





Relacionados

Back to top button