Este jueves iniciará la pinta de cajones de estacionamiento del Centro Histórico

27 abril, 2022 2:20 pm


Puebla, Pue.- La subsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Norma Rubí Vázquez Cruz, confirmó que este jueves 28 de abril iniciará la pinta de 4 mil 638 cajones de estacionamiento que formarán parte del proyecto de parquímetros, mismo que entrará en funciones el 16 de mayo.
En entrevista, la funcionaria detalló que los trabajos de pinta de señalamiento horizontal serán nocturnos hasta el 15 de mayo, de 22:00 a 4:00 horas, para no ocasionar molestias a peatones, automovilistas y comerciantes, de ahí que, precisó, se atenderán dos corredores por noche.
“Es un gusto informar que ya vamos a comenzar con la pinta del señalamiento horizontal de cada una de las calles que están dentro del polígono de implementación para parquímetros (…) Vamos a pintar dos corredores por noche y se plantean 300 cajones cada dos días. Va iniciar este 28 de abril culminaremos el 15 de mayo para que el 16 inicie el proyecto de manera ordenada y puntual”.
Informó que las labores iniciarán sobre la 17 Oriente-Poniente de bulevar 5 de Mayo a 11 Norte-Sur, por ello, puntualizó que irán avanzando por corredor.
“Vamos a iniciar mañana 28 de abril a las 10 de la noche, estamos pensando realizar estos trabajos de manera nocturna para causar la menor molestia posible. Vamos a iniciar de la 17 Oriente- Poniente, de bulevar 5 de Mayo hacía 11 Norte-Sur y de ahí nos iremos por cada uno de los corredores”.
Además, adelantó que durante 15 días, previo a la implementación del programa “Estacionamientos Rotativos”, llevarán a cabo un proceso de adaptación para las y los ciudadanos, con el objetivo de que: “se vayan enterando cual es la manera en la que se deben ocupar y las reglas de operación del mismo programa”.
Sobre la pinta de cajones sobre la 10 y 12 Oriente- Poniente, dio a conocer que aún no se define la fecha en la que se ejecutarán acciones en la zona, pues siguen en pláticas con las y los locatarios.
“Por el momento confirmó que tenemos por 4 mil 638 cajones, estamos en pláticas de locatarios de 10 y 12 Oriente- Poniente, siendo que son corredores comerciales y transporte público, entonces queremos evitar la congestión por vehículos particulares y dar prioridad al transporte de carga y público”.

Este 27 de abril concluye contratación de Agentes de Movilidad

Asimismo, Vázquez Cruz reveló que este miércoles 27 de abril terminará la contratación de los “Agentes de Movilidad”, quienes se harán cargo de los parquímetros, una vez que, manifestó, 42 de 47 encargados ya están dentro y, al menos, 20 son “franeleros”.
Indicó que los supervisores recibirán dos semanas de capacitación, una a cargo del Gobierno de la Ciudad en materia de movilidad urbana sustentable para que cuiden a todas las personas, principalmente a los peatones.
“Hoy es el último día de entrevistas para las personas que quieran participar. Tenemos confirmadas 42 de 47 personas quien necesitamos para la implementación del sistema. Tenemos aproximadamente 20 franeleros quienes ya fueron aceptados en el programa”.
Ahondó que trabajarán en dos horarios: matutino y vespertino; de 8:00 a 14:00 horas de lunes a sábado y de 14:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, ya que el programa no funcionará el sábado por la tarde y todo el domingo.

Lee también: Inauguran la Fiesta del Libro en Puebla

Parquímetros operarán a partir del 16 de mayo en Puebla

Por último, la subsecretaria de Movilidad dijo que siete empresas participan en la licitación de dicho programa, por lo que, recordó, la firma de contrato con la ganadora se realizará el 5 de mayo para que el 16 del mismo mes empiece operaciones en la capital poblana.
“El día de hoy tenemos la apertura de las propuestas técnicas a las 2 de la tarde, entonces el fallo es el 4 de mayo y comenzar con la firma del contrato el 5 de mayo y posteriormente 15 días para la prueba de estrés y puesta en marcha el 16 de mayo”, concluyó.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button