Este jueves se entregará el diputado Saúl Huerta, según abogados

18 agosto, 2021 9:39 pm


Redacción.- Los abogados del diputado poblano, Saúl Huerta revelaron que llegaron a un acuerdo para que el jueves 19 de agosto se entregue de manera voluntaria ante a las autoridades.

Leer también: Instalará Cabildo de Puebla biciestacionamientos en 27 mercados

Los representantes legales del funcionario expresaron que el acuerdo lo suscribieron con la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Mencionaron que el diputado acudirá custodiado por agentes de la Fiscalía.

Leer también: Familiares de policías estatales detenidos cierran bulevar 5 de mayo en protesta

Cabe recordar que en abril del año en curso, el político fue acusado por un menor de 15 años, de haber abusado sexualmente de él, al interior de un hotel en la Ciudad de México, siendo detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); sin embargo, salió libre utilizando su fuero.

Mediante una serie de exámenes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), determinó que el menor sí presentó rasgos de abuso sexual, además de ser intoxicado con etanol.

Luego de presentar los peritajes correspondientes a la abogada de la familia, estos revelaron la presencia del químico en el cuerpo de la víctima, además de presentar signos de abuso sexual.

Por lo que el miércoles 11 de agosto, con 447 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra, le fue retirado el fuero por considerar que existían pruebas suficientes para acreditar su probable responsabilidad en el delito antes mencionado.





Relacionados

Back to top button