
Este lunes, Puebla tendrá suspensión de clases
Pilar Bravo
Debido a la entrada del Frente Frío Número 36, el próximo lunes 23 de febrero no habrá clases en 90 municipios del estado de la Sierra Norte, Nororiental y Sierra Negra, por lo que la información del Servicio Meteorológico Nacional se prevé que se registren lluvias de fuertes a muy fuertes, descenso de las temperaturas.
Debido a que los escolares son una población vulnerable, se valoró la importancia de cuidar la salud de los niños y por ello, se tomó la medida de cancelar las clases presenciales en ciertos municipios del Estado de Puebla.
También se mantiene la recomendación a los padres de familia de procurar la vacunación contra el sarampión, en caso de que no hayan cubierto ese importante requisito sanitario.
Por otro lado la SEP y las autoridades de Protección Civil y de Salud es salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar, las instituciones de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria), media superior y superior de 90 municipios que será atendida por docentes quienes otorgarán el servicio educativo a distancia, con ayuda de libros de texto, tareas en casa, cuadernillos y actividades relativas a cada nivel educativo.
Y es que en ocasiones anteriores no se había incluido en las suspensiones a las escuelas de la Sierra Negra, pero en esta ocasión se ha considerado a los municipios como: Ajalpan, Altepexi, Atexcal, Caltepec, Chapulco, Coxcatlán, Coyomeapan, Coyotepec, Eloxochitlán, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, Molcaxac, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Vicente Guerrero, Xochitlán Todos Santos, Zapotitlán, Zinacatepec y Zoquitlán.
En esa región del sur de la entidad se deben extremar precauciones ante posibles deslaves y caída de árboles; durante las fuertes lluvias evitar cruzar cauces de ríos o arroyos, así como mantenerse informados a través de las vías oficiales.






