Este martes habilitarán módulos permanentes de vacunación: Salud

21 febrero, 2022 6:39 pm


  • El titular de la Secretaría indicó que en los 16 puntos permanentes las embarazadas mayores de 18 años podrán acudir de lunes a viernes, mientras que las menores de dicha edad podrán hacerlo los miércoles
  • En las últimas 72 horas se registraron mil 163 nuevos positivos y 18 defunciones 

 

Puebla, Pue.- Debido a un retraso en la distribución del biológico, la vacunación en los 16 módulos permanentes iniciará este martes, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Leer también: Mucho cuidado con las apps de préstamos de dinero

El funcionario estatal anunció cambios en cuatro de los 16 puntos de aplicación: el HR IMSS El Seco fue sustituido por el CESSA Libres, la UMF 41 Huejotzingo por el Centro de Salud Xalmimilulco, el CESSA San Pedro Cholula por el CESSA Tlaxcalancingo y la Clínica Hospital Tehuacán ISSSTE por la UMF 9 Santa María Coapa.

Puntualizó que a estos puntos permanentes podrán acudir los rezagados y embarazadas de 18 años y más, mientras que las menores de dicha edad solo podrán acudir los miércoles; en ambos casos con nueve semanas de gestación y en los horarios establecidos. 

Por otra parte, el titular de los Servicios de Salud confirmó que, en las últimas 72 horas, hubo mil 163 nuevos contagios distribuidos en los siguientes días: viernes, 601, sábado, 401, y domingo, 161; mientras que los decesos sumaron 18 (siete, 10 y uno, respectivamente).

Leer también: A machetazos, acaban con la vida de varón en la colonia Valle de San Ignacio

Los casos activos registrados durante el fin de semana fueron 2 mil 330, en 64 municipios. Además, reportó 301 hospitalizados, de ellos 43 con ventilación mecánica asistida. Los pacientes están atendidos en las siguientes unidades médicas: en nosocomios de la Secretaría, 99; IMSS, 92; ISSSTEP, 60; privados, 27; ISSSTE, 16; hospital Universitario, seis y el Militar Regional, uno.





Relacionados

Back to top button