Este martes llegarán 53 mil 605 vacunas que serán destinadas a la CDMX y Coahuila

5 enero, 2021 7:59 am


Redacción. – El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que este martes llegarán a México 53 mil 605 vacunas que serán distribuidas entre la Ciudad de México (44 mil 850) y el estado de Coahuila (8 mil 755).

En el reporte semana del Pulso de la Salud, el funcionario destacó que la ganancia que se logrará con la vacunación de sólo el 20 por ciento de la población se logrará reducir el 80 por ciento de las defunciones en el país, “es un objetivo claro que se ha sido trazado en el plan nacional de vacunación”.

Destacó que México se coloca en el lugar 13 de la lista de países con más vacunas administradas. Además, dijo, que los países que alcen alrededor del 60% de la cobertura, “esto va a significar un punto cercano al umbral de lo que técnicamente se conoce como inmunidad de manda o de rebaño, en donde la eficiencia de trasmisión del virus se reduje sustancialmente, eso puede también significar que sin llegar al 100%, ya tengamos un cambio en la intensidad epidemia”

 

Hasta el día de ayer, 4 de enero de 2021, México ha vacunado a 43 mil 960 personas, que representan el 82 por ciento del total de las dosis con las que ya cuenta el país, acción que inició desde el 24 de diciembre de 2020 con la llegada del primer cargamento de vacunas desarrolladas por Pfizer/ BioNTech, de las que se requieren dos dosis con un intervalo de 21 días.

Así mismo informó que una vez que se cubra la vacunación en las entidades donde está más activa la epidemia y que tiene como objetivo, únicamente al personal de salud, se continuará con las entidades de la megalópolis, que son los estados de Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Morelos, esto se prevé para el 11 de enero.

Posteriormente, recalcó, se iniciará con la vacunación de las personas adultas mayores de 80 años o más, y esto se prevé para ante de que termine el mes de marzo.

La actualización del plan de vacunación será presentado en la próxima reunión de la Conago.

 

También te puede interesar:

Deben de respetarse los plazos entre dosis de vacuna para garantizar eficacia: BioNTech





Relacionados

Back to top button