PUEBLA, México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que en cuatro años se podría resolver el problema del ingreso a las universidades, cumpliendo todas las normas que cada institución disponga, en el ámbito de su autonomía.

Redacción: Tribuna Noticias
05/30/2020 , 9:40 pm

Esteban Moctezuma Barragán detalla plan para el regreso a clases

Hace unos días la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la fecha para el regreso de los alumnos en educación básica para el inicio del Ciclo escolar 2020-2021 que está previsto para el 10 de agosto siempre y cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde.

Este sábado, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP detalló el plan para el regreso a clases el cual será escalonados con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes.

Por el momento México no ha saltado el episodio con el coronavirus, sin embargo las medidas seguirán para la nueva normalidad que comenzará a partir del 1 de junio con la finalización de la Jornada de Sana Distancia.

El secretario de Educación Pública confirmó el regreso a clases de forma escalonada lo que significará que sólo el 50% de alumnos asistirán lunes y martes; la otra mitad miércoles y jueves, y los viernes sólo asistirán alumnos que necesiten regularización.

“No queremos que nuestras niñas y niños se desarrollen teniéndole miedo a los demás, que piensen que todos los demás son una potencial amenaza”,

Además, si llegara a detectarse algún caso por Covid-19, la escuela tendrá que cerrar al menos 15 días tiempo que podría durar el contagio y saber si hubiese otro resultado positivo.

Otro de los objetivos que se busca al comenzar las clases de esta modalidad es poder enseñarle a los jóvenes medidas de protección e higiene las cuales se buscan sean permanentes como es el caso del cubrebocas, gel antibacterial, saludad con cierta distancia, toser con apoyo del antebrazo, etc.

“Si no que entiendan muy bien que hay que cuidar a los demás para cuidarse a sí mismos, que en la medida en que todos nos cuidemos, en esa medida toda la sociedad va a poder seguir caminando y conviviendo”.

Además, será obligatorio que cada institución cuente siempre con agua, jabón, pañuelos y sobretodo cubrebocas para seguir combatiendo el coronavirus ya que mientras no haya una vacuna el virus seguirá latente.

Puntualizó que es importante la ayuda de los padres de familia ya que considera que el equipo que se debe de realizar en casa con la escuela ayudará a evitar contagios si se conoce el protocolo y se platica con los estudiantes.

Reiteró que en las escuelas habrá fuerte movilización en limpieza para que el virus no se propague además de tener gran cuidado con los profesores mayores de 60 años pues son el grupo de riesgo.

A su vez comentó sobre la prohibición de eventos que puedan conglomerar a todo el plantel educativo, así como el protocolo de entrada, salida y recesos que tendrán ser escalonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *