Esto gastarán los poblanos en la ofrenda de Día de Muertos
Sara Solís
Puebla, Pue.- En Puebla, a pesar de los años las familias conservan la tradición de colocar ofrendas en sus hogares para recibir a sus fieles difuntos.
¿Cuánto gastarán?
Ciudadanos entrevistados compartieron que destinan entre 800 y mil pesos en preparativos ya que compran pan de sal, hojaldras, flores de temporada, frutas, dulces en forma de calaveritas y platillos que eran los favoritos de sus seres queridos fallecidos.
Además, decoran la entrada de sus casas con tapetes elaborados con flores de terciopelo o cempasúchil, y colocarán veladoras, vinos, refrescos, cigarros, camotes y retratos de los difuntos en sus altares.
Algunas familias incluyen platillos como pavo, tacos dorados, palomitas, dulces típicos, copal e incienso, acompañados de ramos de flores. Otros optan por ofrendas con papel picado, calaveras de azúcar y alimentos que llevan directamente al cementerio.
También hay quienes contratan mariachis o bandas de viento para rendir homenaje musical a sus difuntos, mientras velan en los panteones durante la noche.








