Esto opinan los poblanos sobre la consulta nacional Agencia Enfoque

Gisela Tellez
07/31/2021 , 2:40 pm

Esto opinan los poblanos sobre la consulta nacional


Puebla, Pue.- En el marco de la consulta nacional para enjuiciar a los expresidentes que se llevará a cabo este domingo 1 de agosto, la mayoría de las y los poblanos entrevistados por Tribuna Noticias aseveraron que no participarán en el ejercicio porque la justicia no se consulta.

Al respecto, Teresa Guevara, de 43 años de edad, señaló que la inversión para realizar la consulta nacional se pudo ejercer para situaciones realmente apremiantes y necesarias ante la pandemia de covid-19.

Y es que, refirió, la justicia en el país no se consulta porque la ley es igual para todas las personas, es decir, si se comete un delito y se tienen pruebas debe denunciarse sin importar de quien se trate.

“No participaré en esa consulta para enjuiciar a los expresidentes. Soy abogada y la justicia en nuestro país no se consulta porque la ley es igual para todos, entonces si se comete un delito y se tienen pruebas, se denuncia sin importar si son expresidentes porque ya no cuentan con fuero (…),así que no seré parte de algo sin sentido porque, además, es nuestro dinero tirado a la basura y que era necesario para situaciones verdaderamente apremiantes y necesarias en estos momentos difíciles”.

Asimismo, Jacqueline Calderón, de 32 años de edad, consideró que no tiene sentido dicho ejercicio, ya que, además, no se corregirá o cambiará el rumbo del país o la vida de las personas.

“En lo personal no participaría en la Consulta Nacional para enjuiciar a los expresidentes porque aunque los enjuiciemos es como querer corregir algo que ya pasó y está mal, que ya se viene arrastrando de muchísimo tiempo. No le veo mucho sentido porque ojalá y haciendo eso se pudieran corregir muchas cosas, sin embargo, sabemos que en la actualidad aunque se haga un juicio de cualquier modo las cosas no van a cambiar”.

En tanto, Rosa Posada, de 53 años de edad, dijo que sí participará, sin embargo, aceptó que no ayudará mucho para hacer justicia porque desafortunadamente todos los políticos sólo se enfocan en “llevar agua para su molino”.

“Si voy a participar y ojalá sirva, no sé que tanto ayude mi voto para enjuiciarlos pero sí lo voy hacer. No sé que tanto se pueda hacer porque desafortunadamente cuando todos llegan al poder solamente es para llevar agua a su molino, entonces veremos que se puede hacer, pero si voy a participar”.

Cabe mencionar que la consulta nacional para enjuiciar a los expresidentes está a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) y costará 522 millones de pesos.

Las mesas abrirán a las 8:00 y cerrarán a las 18:00 horas, una vez que 285 mil 575 funcionarios permanecerán en las 57 mil 92 casillas que se instalarán en el país.

Las entidades con más casillas serán: Estado de México con 7 mil 707 mesas; Ciudad de México, 4 mil 810; Veracruz, 3 mil 659; Puebla, 2 mil 941; y Guanajuato, 2 mil 804 mesas.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Desplegará SSC más de 1800 elementos en operativo para Consulta Popular 2021

Instalará INE 2 mil 941 mesas receptoras en Puebla para consulta

Darán amplia cobertura a Consulta Popular 2021