Nacional

Estos fueron los productos más solicitados en el Buen Fin 2022

21 noviembre, 2022 7:28 pm
Liliana Tecpanecatl

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal de Consumidor, Profeco; ofreció un reporte preliminar sobre el comportamiento de comercios y clientes durante el Buen Fin 2022. En cuanto a los artículos más solicitados, informó que computadoras y laptos lideran la lista.

 

Durante el Buen Fin, aumentó un 30% la demanda de ambos artículos, indicador que el año pasado fue del 4%. En tanto que las ventas de ropa y calzado, registraron un aumento del 14%. Sobre los reclamos, indicó que se recibieron 330 quejas entre el viernes y el domingo.

 

Sin embargo aclaró que el 88% de los reportes, se resolvieron a través de la conciliación, lo que significa que no hubo necesidad de levantar una denuncia formal. En cuanto a las empresas con mayor cantidad de quejas, Waltmart y Hewlett-Packard, acaparan las reclamaciones.

 

En conjunto, ambas firmas concentraron el 63% de las quejas por incumplimiento de ofertas. De acuerdo con Sheffield, Walmart tiene un 37% más quejas que otras cadenas durante este fin de semana, dos puntos porcentuales más que en la edición del año pasado.

 

La principal se debe a que la cadena de supermercados ha cancelado ofertas por falta de inventario y se ha negado a la compensación a sus clientes; mientras que la empresa de tecnología ha sido acusada de difundir publicidad engañosa a través de internet.





Relacionados

Back to top button