Foto Ilustrativa Pixabay

Redacción | Tribuna Noticias
01/01/2020 , 11:30 am

Estos productos serán más caros en México para 2020

Redacción. – Este miércoles inicia un nuevo año, y parece que este 2020 llegará con incrementos para México, por eso te dejamos la lista de los precios de diversos productos y servicios, para que no te tome por sorpresa.

De acuerdo con los ajustes que realizó el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en México a partir de este martes 1 de enero, se aplicará un Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS).

BEBIDAS SABORIZADAS.

Ahora preparar aguas frescas con concentrados, polvos, jarabes, extractos de sabores 1.26 pesos por litro, su incremento fue de 0.09 centavos.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Todas las bebidas alcohólicas excepto la cerveza, tendrá un impuesto del 4,5 por ciento sobre el precio de venta, esto con respecto al 4 por ciento que se cobró en 2019.

BOLETOS DE AVIÓN

Ahora los precios de los boletos de avión costarán más, la Tarifa de Usos Aeroportuario (TUA) aumentará 1,7 por ciento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por lo que pasará de 23,79 a 24,21 dólares en vuelos nacionales y para los internacionales será de 45,98 dólares.

HOSPEDAJE

Ahora las plataformas como Airbnb también pagaran un impuesto por 5 por ciento, además que habrá un incremento al impuesto para los hoteles, que pasará del 3 al 3.5 por ciento para este 2020.

JUEGOS Y APUESTAS

Ahora al apostar tendrás que pagar el 10 por ciento de impuesto sobre el monto que realices.

Aquí te dejamos solo algunos de los incrementos en los precios para inicio de año, esperamos que sean menos los incrementos que se apliquen en este 2020 y te recomendamos que realices compras responsables en favor de tu economía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *