Estado

Estos serán los temas principales en el Foro Internacional Ser Mujer

20 septiembre, 2022 4:35 pm
Liliana Tecpanecatl

Desigualdad de género, violencia machista, liderazgo y empoderamiento, son los temas centrales de la tercera edición del Foro Internacional Ser Mujer, con sede en San Andrés Cholula en el que las asistentes podrán asistir a 19 conferencias y 15 talleres impartidos por profesionales.

Condenó la violencia que padecen una de cada tres mujeres en el mundo, de acuerdo a datos de la ONU, y destacó la importancia de seguir luchando para terminar con los obstáculos que impiden que una mujer goce de los mismos salarios, derechos y oportunidades que un varón.

“En este episodio de la vida que nos ha tocado vivir, vemos esfuerzos inútiles por parte de aquellos en discursos y acciones en contra de la igualdad entre mujeres y hombres, a todos ellos les decimos que mientras las mujeres tengan una menor participación en el mercado del trabajo con ingresos salariales que son en muchos casos la mitad de lo que obtienen los hombres, mientras la gran mayoría de las mujeres sigan estando muy lejos de alcanzar la autonomía que les permita revertir la discriminación en los diversos ámbitos de la vida empresarial, política o cultural, seguiremos luchando”.

Al acto de inauguración, que contó con la participación de la cantante y activista María Elena Castillo, acudió como invitada especial Ana Montero, CEO de Grupo Tribuna Comunicación. En entrevista, el edil de San Andrés destacó la importancia de esta clase de actividades.

Consideró que su gobierno, establece un precedente al ser sede del foro, ya que se trata de un espacio que busca empoderar a las mujeres,  y darles su justo lugar en una sociedad en la que persiste la violencia machista y la desigualdad.

El foro continuará este miércoles. Habrá conferencias sobre política, empoderamiento, arte, emprendimiento, finanzas, leyes pendientes en materia de igualdad, liderazgo y talleres sobre finanzas personales, negocios, salud, sexualidad y maternidad.





Relacionados

Back to top button