Estado

Estos son los museos preferidos de las y los poblanos

13 agosto, 2022 5:28 pm
Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- La Secretaría de Turismo y Economía del Municipio de Puebla dio a conocer que los museos preferidos de las y los visitantes son: Casa del Alfeñique, Amparo, Casa de los Muñecos, Revolución Mexicana y Los Fuertes.

La dependencia puntualizó que dichos sitios museísticos reciben hasta 3 mil personas tan solo en una Noche de Museos debido a que se encuentran ubicados en el Centro Histórico, su difusión y la historia que guardan.

Detalló que el Museo Amparo recibe en promedio a 3 mil personas durante la puesta en marcha del programa, mientras que el de la Revolución Mexicana a mil 800, Casa de Los Muñecos mil 700, Los Fuertes mil 200 y la Casa del Alfeñique a 500.

-*Museo Regional Casa de Alfeñique-*

El Museo Regional Casa del Alfeñique es un espacio fundado en 1926 que se ubica en la calle 4 Oriente número 416. Se caracteriza por el estilo barroco de su arquitectura y es considerado el primer museo de la ciudad.

(Foto: Agencia Enfoque)

Resguarda obras de arte y objetos representativos de la historia de Puebla, además, cuenta con espacios para exposiciones temporales, una pinacoteca y un área para presentaciones y conferencias.

-*Museo Amparo*-

El Museo Amparo se creó en memoria de Amparo Rugarcía de Espinosa, esposa del banquero y filántropo mexicano Manuel Espinosa Yglesias, y abrió sus puertas por primera vez en febrero de 1991.

El inmueble que se localiza en la calle 2 Sur número 708 busca difundir la cultura a través de todas sus formas: artes plásticas, música, cine, literatura y danza. Se ofrece también una amplia agenda de exposiciones temporales, nacionales e internacionales, así como actividades lúdicas, creativas, educativas y de investigación.

-*Casa de los Muñecos*-

La Casa de Los Muñecos es considerado como uno de los más notables ejemplos de la arquitectura civil de la Puebla del siglo XVIII y en 1987 se convirtió en la sede del Museo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El espacio se encuentra en la calle 2 Norte número 2 y custodia un conjunto de pinturas coloniales y artefactos científicos que sirvieron para la formación de las y los poblanos en la astronomía, física y matemáticas.

-*Museo de la Revolución Mexicana*-

El Museo de la Revolución Mexicana, también conocido como Casa de los Hermanos Serdán, se ubica en avenida 6 Oriente número 206 y reúne material, así como colecciones relativas a la vida cotidiana y la gesta heroica de la familia Serdán Alatriste.

Se inauguró el 18 de noviembre de 1960, en el marco de los festejos de los 50 años del inicio de la gesta y la casa se construyó en el siglo XVII, pero mantiene la decoración de fines del XIX.

-*Museo Histórico de la No Intervención Fuerte de Loreto*-

El Museo Histórico de la No Intervención Fuerte de Loreto que se localiza en avenida Ejércitos de Oriente sin número en la colonia Los Fuertes fue fundado el 5 de mayo de 1936.

Tiene una extensión de cerca de mil quinientos metros cuadrados y está conformado en su interior por un edificio dividido en tres partes: la capilla, casa del capellán y el cuartel militar, mientras que alrededor de este edificio se encuentra una explanada que se rodea de cuatro bastiones o baluartes de tipo circular.





Relacionados

Back to top button