Puebla

Estrella de Puebla será concesionada a un particular: MBH

22 noviembre, 2022 7:12 pm
Liliana Tecpanecatl

Con el objetivo de que deje de ser un gasto para los poblanos, el gobierno del estado entregará en concesión a una empresa particular, la operación de la Estrella de Puebla. El procedimiento ya está en marcha.

 

Así lo informó Miguel Barbosa Huerta gobernador de Puebla, quien adelantó que esta semana se tendrá un gran avance sobre el proyecto que busca descargar al estado, de los gastos que implica la reparación de la plataforma que sostiene al noria y el mantenimiento de general de la misma.

 

“Se va a concesionar a un privado para que no le cueste al gobierno estatal”.

 

Cabe recordar que durante el confinamiento derivado de la pandemia por coronavirus, la rueda de a fortuna gigante suspendió sus operaciones y cuando se quiso poner en marcha de nuevo, se encontró con que algunos trabajadores habían robado parte de sus piezas.

 

Adicional a dicha situación la falta de mantenimiento a la estructura provocó que la plataforma que la sostiene se partiera y dicha reparación implicaba un gasto de 100 millones de pesos, partida que de hecho se había considerado incluir en el presupuesto del 2023.

 

No obstante, el gobernador mencionó que el estado tiene prioridades y hay cosas más urgentes por atender, por lo que ese dinero será más útil en otras áreas, de modo que se pretende que la empresa que obtenga la concesión, asuma los gastos de reparación.





Relacionados

Back to top button