Movilidad, bulevar Carmen Serdán, Hueyotlipan (Fotografía: Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
02/21/2019 , 5:56 pm

“Estrenan” adecuaciones al bulevar Carmen Serdán para favorecer movilidad

Se eliminó vuelta a la izquierda, se instaló señalización vertical y se incluyó un ciclo semafórico exclusivo para el paso de peatones

 

PUEBLA, Puebla.- Luego de que la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla realizó adecuaciones al cruce del bulevar Carmen Serdán y la calle 5 de Mayo en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, este jueves, agentes viales supervisaron que los automovilistas acataran las nuevas disposiciones y no se generara caos en la zona.

La más importante de las modificaciones es la eliminación de la vuelta a la izquierda hacia la calle 5 de Febrero, para quienes circulan sobre el bulevar. Aunque la zona concentra un alto flujo vehicular tanto de particulares como de líneas del transporte público, los cambios se han adoptado sin complicaciones.

Otra mejora, es la inclusión de un ciclo semafórico para el paso exclusivo de los peatones, que además ahora cuentan con un área bien delimitada para el cruce del bulevar, una disposición que transeúntes y conductores, aplaudieron, aunque aún falta que todos la respeten.

Y es que tanto los automovilistas invaden esta zona con sus unidades, como los peatones cruzan por donde no deben:

 

Sobre el bulevar Carmen Serdán, también se ha marcado un carril específico para la circulación de transporte público y áreas para el ascenso y descenso de pasajeros, sin embargo, durante un recorrido por la zona, Tribuna Noticias pudo constatar que no todos los automovilistas y choferes respetan estas disposiciones.

Una vez que la autoridad municipal ha hecho su parte en cuanto a la mejora de la movilidad, el reto es que choferes, conductores particulares y transeúntes acaten las nuevas disposiciones y saquen el mayor provecho de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *