Estrenan serie sobre principales padecimientos médicos del mexicano

21 abril, 2021 1:50 pm


Redacción.- Como parte de “Contigo en la distancia”, Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, estrena El camino del paciente, una nueva serie original dedicada a promover la salud a través de la prevención y la detección temprana de las enfermedades o condiciones más comunes entre la población mexicana.

El camino del paciente también es un espacio que presentará testimonios e información especializada sobre enfermedades clasificadas como poco conocidas que impactan la vida del paciente y su familia, como es el caso del síndrome de Apert.

Por otro lado, padecimientos cardiacos, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, Covid-19, osteoporosis, epilepsia, cáncer de piel y padecimientos de la vista serán los temas abordados a lo largo de 10 episodios conducidos por Nora Angélica Saldaña Gaitán, con la participación de los médicos Jorge René Oropeza Morales y María Antonieta Ponce Mercado.

Así, en cada capítulo, los expertos presentan la historia de un paciente con alguna de estas condiciones, quienes cuentan, de viva voz, su historia; al mismo tiempo, las personas más cercanas a ellos apoyan el testimonio para conocer cómo afecta una enfermedad a todo el núcleo familiar y no solo a quien la padece.

Además, los médicos tratantes complementan con información profesional y, de este modo, el público puede entender el desarrollo de cada enfermedad, el proceso de tratamiento más eficaz y cómo se puede prevenir la contracción de estas condiciones.

En el primer programa se hablará del cáncer de próstata y se conocerá la historia de Francisco, un sobreviviente de esta enfermedad que relata cómo su batalla contra el cáncer se convirtió en un referente de fortaleza, disciplina y logros para su familia y amigos, mientras el doctor Oropeza platica con el médico tratante de Francisco, el doctor Hugo Manzanilla, para ofrecer información preventiva.

Todos los martes a las 21:30 horas.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Estrenarán 11 producciones de Ambulante Más Allá en Canal 22

Rinde Canal 22 homenaje al cineasta mexicano Paul Leduc

Presentará Canal 22 documental sobre el Penacho de Moctezuma





Relacionados

Back to top button