Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
09/14/2020 , 11:02 am

Estricta vigilancia realizará PC para inhibir la venta y compra de pirotecnia en Puebla

Puebla, Pue.- Tras destacar que durante este 14 y 15 de septiembre reforzarán los operativos para inhibir la compra y venta de pirotecnia, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, informó que hasta el momento han decomisado 30 kilos de cohetes en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que a pesar de que la venta de pirotecnia es mínima en comparación con años anteriores, junto con las Secretarías de Gobernación y Seguridad Ciudadana se logró este decomiso en el Infonavit San José Xilotzingo.

Hasta el momento no se ha visto una gran cantidad de pirotecnia en mercados o unidades habitacionales porque la gente se espera prácticamente hasta la última hora para comenzarlos a sacar”.

Aseveró que recorrerán y mantendrán bajo estricta vigilancia diferentes zonas de la capital poblana, pero principalmente por el número de reportes, los mercados Hidalgo, Morelos, Zapata, Independencia y Acocota, así como las unidades habitacionales La Margarita, Amalucan, Xilotzingo y Bosques de San Sebastián.

Nosotros estaremos vigilando precisamente estos lugares desde el día de hoy y el 15, prácticamente en todas las horas estaremos muy pendientes, y también muy pendientes de los reportes de los ciudadanos”.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco apeló a la conciencia de los ciudadanos para evitar comprar o vender cohetes, pues lo primordial es cuidar a las niñas y niños, así como abonar al medio ambiente y garantizar el bienestar de los animales como aves o perros.

La invitación a los ciudadanos es la misma en todas las colonias, barrios y juntas auxiliares, hay una cantidad importante de pequeñas especies, aves y perros, y cada que hacemos una explosión causamos una afectación. Tomemos conciencia de ello, yo creo que vale la pena intentar cambiar este tipo de hábitos, tradiciones y cuidar sobre todo a los niños y las niñas”.

Rivera Vivanco dejó en claro que la elaboración, comercialización y almacenaje de fuegos pirotécnicos se encuentra prohibido, por ello, se llevarán a cabo operativos para el decomiso y en caso de reincidir, aseveró que los involucrados se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *