Estudiantes de La Plata roba un triunfo 1-0 a Everton en la Copa Libertadores

9 marzo, 2022 7:03 pm


El argentino Estudiantes de La Plata se robó un triunfo 1-0 en su visita al chileno Everton este miércoles en el partido de ida disputado en el balneario de Viña del Mar, por la tercera fase de la Copa Libertadores 2022.

El tanto para Estudiantes lo anotó el volante ofensivo Matías Pellegrini a los 79 minutos del juego disputado en el estadio Sausalito.

Estudiantes de La Plata obtiene un triunfo importantísimo, aprovechando una de las pocas oportunidades que tuvo en el segundo tiempo, tras haber dominado casi toda la primera etapa, ante un Everton desordenado que no tuvo los argumentos suficientes para imponerse en su casa.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Uno de la Plata. El equipo que se quede con la llave pasará a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

– Entretenido empate –

Estudiantes no escatimó esfuerzos para instalarse en campo rival, lo cual logró al menos los primeros 25 minutos, con Gustavo del Petre que tuvo la mejor posibilidad de gol cuando alcanzó el área de Everton y se enfrentó sólo al arquero Fernando De Paul, pero mandó el balón a centímetros del poste izquierdo.

Pero pasada la media hora, Estudiantes aflojó con su incesante presión y le cedió el control a Everton, un equipo más liviano cuyos laterales comenzaron a volar por las bandas desnudando las falencias defensivas del plantel argentino.

En al menos dos ocasiones, el veterano arquero Mariano Andujar, salvó a su equipo con notables tapadas en el final del primer tiempo que concluyó con un empate sin goles.

– El premio al Pincha –

En el segundo tiempo, Everton creció de la mano del volante creativo Juan Cuevas, que empujó a su equipo hacia el área de Estudiantes, pero el ‘pincharrata’ mantuvo su defensa bien parada en el inicio de su área defendiendo los ataques chilenos.

El equipo viñamarino buscó el gol mediante el recurso del tiro de fuera del área, pero siempre encontró a un bien parado Andjuar.

Pero en el primer ataque a fondo por la derecha de Estudiantes, Leonardo Godoy mandó un centro que no pudo conectar Díaz, pero si Matías Pellegrini quien pegó un fuerte disparo y mandó la pelota al fondo de las mallas para la alegría de una decena de hinchas argentinos que alentaban a su equipo.

El triunfo da una importante ventaja a Estudiantes que perdió antes del partido al jugador colombiano Nelson Deossa, quien dio positivo a covid-19 en el examen PCR que se le hizo en el hotel en el que concentró el equipo argentino en Viña del Mar.





Relacionados

Back to top button