Estudiantes de la UMAD presentan proyectos de la mano de artesanos

4 mayo, 2022 5:53 pm


Estudiantes de las Licenciaturas en Comunicación y Multimedia, Imagen y Relaciones Públicas, Mercadotecnia, Diseño y Negocios de la Moda, Diseño Gráfico, Administración e Innovación de Negocios, y Derecho de la UMAD; presentaron sus proyectos de fin de cursos en el evento denominado “En-amor-arte…desde la raíz” al que asistieron artesanos y productores de diversas regiones de Puebla, con quienes trabajaron a lo largo del semestre en el impulso y desarrollo de sus empresas y marcas.

De esta forma, la UMAD brindó un espacio para que los artesanos exhibieran sus productos y pudieran comercializarlos entra la Comunidad Universitaria, con la posibilidad además, de recibir gratuitamente asesoría en el área legal, de organización y finanzas, así como en mercadotecnia y publicidad.

Las materias involucradas en esta presentación fueron: Semiótica, Plan de Negocios, Mercadeo y Diseño de Puntos de Venta, Organización y Procedimientos Administrativos, Mercadotecnia Contemporánea, Procesos de Innovación en Compras y Organización de Eventos.

Uno de los aspectos sobresalientes de esta iniciativa fue que los alumnos de la clase de Organización de Eventos, obtuvieron los recursos económicos a través de patrocinios y otras estrategias; para solventar los gastos de transportación y viáticos de 16 artesanos, desde sus comunidades de origen.

Del mismo modo, estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Negocios de la Moda, llevaron a cabo una pasarela, donde mostraron prendas casuales, de lencería y formales que diseñaron a lo largo del semestre; inspirándose en moda étnica y utilizando artesanías como tema principal. Muchos de los detalles en las prendas fueron realizados a mano por los alumnos, y otros en conjunto con los artesanos locales.

Para inaugurar el evento, el maestro Job César Romero Reyes, Rector de la Universidad Madero; dio un mensaje a la Comunidad UMAD, en donde habló sobre la importancia de rescatar la “Marca México”, para contrarrestar los aspectos negativos del país como narcotráfico, violencia o corrupción; exaltando las bellezas y riquezas que tenemos en nuestra cultura.

Lee también: Se mantiene contingencia ambiental en el Valle de México

“Vemos con gran alegría que a través del trabajo de maestros y alumnos se pueden promover las artesanías y manualidades de nuestro México; quiero felicitarlos por el gran trabajo que hicieron no solo al organizar este evento, sino de manera previa al trabajar de la mano de nuestros artesanos”, señaló el Rector.

Para cerrar el día, se llevó a cabo una conferencia por parte del comunicador y ex aspirante a la Presidencia de la República Pedro Ferriz de Con, a la que asistieron estudiantes y docentes de las distintas carreras de la UMAD, así como sociedad en general.

Con su iniciativa “La Revolución del Intelecto” el periodista instó a los presentes, y en especial a los jóvenes, a ser más críticos con respecto a lo que sucede a su alrededor y tomar una postura más activa sobre las decisiones que toma el gobierno.

En este sentido consideró que para lograr que México salga de la crisis en la que está, no sólo en el aspecto económico, sino también social y de seguridad; la sociedad debe ponerse de acuerdo para que en cada uno de los sectores se elabore e impulse un plan definido sobre las acciones a seguir.

Añadió que el gran reto es evitar la confrontación y la ruptura; y por el contrario, solidarizar al país haciendo alianzas estratégicas entre empresarios, estudiantes y líderes mexicanos, para promover nuevas oportunidades de empleo y generar una estabilidad para todos.





Relacionados

Back to top button