PUEBLA, México.- Alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearon un popote elaborado con cáscara de mango y baba de nopal. FOTO: Twitter (@SalaPrensaUNAM)

Redacción
06/12/2019 , 1:15 pm

Estudiantes de la UNAM crean popote con cáscara de mango y baba de nopal

PUEBLA, México.- Alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearon un popote elaborado con cáscara de mango y baba de nopal.

El objetivo de la creación de este popote es disminuir la contaminación y ayudar al medio ambiente.

Las creadoras de estos popotes comentaron que tuvieron algunas complicaciones pero finalmente pudieron lograrlo.

“Ahora deseamos que la UNAM nos apoye para seguir con el proyecto hasta su comercialización” dijo Itzel Paniagua Alondra López una de las creadoras.

Con su propuesta las estudiantes ganaron el primer lugar en el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación.

“Esta feria impulsa la creatividad para hacer de la ciencia una forma de vida y de esta manera, los estudiantes vayan forjándose su futuro” expresó Juan Manuel Romero Ortega, coordinador de Innovación y Desarrollo

El director general del CCH Benjamín Barajas Sánchez, informó que los mejores promedios de la institución los han alcanzado este equipo al que felicitó por su triunfo ”. Dijo Itzel Paniagua Alondra López una de las creadoras.

Con su propuesta las estudiantes ganaron el primer lugar en el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación.

“Esta feria impulsa la creatividad para hacer de la ciencia una forma de vida y de esta manera, los estudiantes vayan forjandose su futuro” expresó Juan Manuel Romero Ortega, coordinador de Innovación y Desarrollo

El director general del CCH Benjamín Barajas Sánchez, informó que los mejores promedios de la institución los han alcanzado este equipo al que felicitó por su triunfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *