Foto: Twitter @HLGatell

Redacción | Tribuna Noticias
11/25/2020 , 10:39 am

Estudiantes de la UNAM demandan a Gatell por gestión “irresponsable” de la pandemia

Redacción.- Integrantes de la Unión Nacional de Estudiantes Universitarios, agrupación creada por alumnos de distintas facultades de la UNAM, principalmente de Derecho, realizaron una denuncia contra el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, por el manejo de la pandemia de covid-19.

Acusan al funcionario de ser omiso en sus obligaciones y facultades frente a la pandemia que ha dejado ha cobrado la vida de más de 100 mil personas en México a lo largo de estos ocho meses, por lo que los estudiantes solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue su actuación y que se aplique la ley.

Los jóvenes mexicanos de la Unión no sólo solicitamos, sino que exigimos, que se aplique la ley, dejando claro que no pertenecemos a ningún partido político que no sea esta, partiendo de la base de la conciencia de los jóvenes mexicanos”, mencionan en su querella.

De acuerdo con los estudiantes, la irresponsabilidad y tendencia del médico epidemiólogo a informar de manera incompleta y falaz al pueblo mexicano han tenido como resultado un cúmulo de homicidios de comisión por omisión.

Te puede interesar:

Hay que tomar con cautela las noticias sobre ensayos clínicos: López Gatell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *