Estudio revela que es posible contagiarse de ómicron dos veces

22 febrero, 2022 9:05 pm

Redacción.- Un estudio realizado en Dinamarca, uno de los países donde la variante ómicron se ha propagado más rápido, reveló que las personas pueden infectarse dos veces de la variante ómicron de Covid-19.

Leer también: Arranca mañana vacunación anticovid en 55 municipios poblanos

Las muestras de 1.8 millones de pruebas positivas revelaron que 67 personas habían contraído la variante o alguno de sus subtipos en un intervalo de 20 a 60 días, dijo el instituto danés de enfermedades infecciosas en un comunicado el martes.

También señaló que en 47 de estos casos, el individuo afectado primero se infectó por BA.1 y luego por BA.2.

Además, el estudio reveló que las personas infectadas con ambas variantes eran en su mayoría jóvenes no vacunados y solo padecieron síntomas leves, según los datos.

Sin embargo, el estudio también aclaró que la reinfección por la sub variante BA.2 de ómicron ocurre poco después del contagio por BA.1 pero de manera inusual.

Además, la diferencia entre la gravedad durante la primera y segunda infección fue insignificante pues ninguna de las personas infectadas se enfermó gravemente ni requirió ingresar al hospital.

La investigación a cargo del Statens Serum Institut (SSI), consistió en estudiar cuántos individuos obtuvieron dos pruebas positivas, e indagar sobre el tipo de variante con la que se contagiaron a través del método de secuenciación del genoma.

Este método ha sido de gran ayuda en Dinamarca para obtener conocimiento sobre las infecciones con la sub variante de ómicron BA.2, las cuales aumentaron a partir de enero.

Leer también: Entambado y en bolsas de plástico hallan cadáver en Cuautinchán

A la fecha, Dinamarca ha registrado más de 2.6 millones de infecciones, la mayoría registradas después de que la variante BA.2 de ómicron se volviera dominante a principios de año. El país levantó todas las restricciones y declaró que el COVID-19 ya no era una amenaza para la sociedad el 1 de febrero.





Relacionados

Back to top button