AFP
Este martes, Austria se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa 2024 gracias a su “sorprendente victoria” contra Países Bajos por (3-2) en Berlín, en su tercer y último partido del Grupo D.
Los austriacos lo empezaron ganando desde el minuto 6’ gracias a un autogol de Donyell Malen, quien al intentar desviar un pase que llegó al área de su compatriota Bart Verbruggen, metió el balón en su propia portería con un disparo insólito.
El empate llegó en la segunda parte, al 47’, con un remate bien ejecutado de Cody Gakpo desde el área derecha. Sin embargo, al 59′, Romano Schmid marcó el segundo para Austria con un cabezazo desde el centro que Stefan de Vrij no pudo desviar.
Al 75′, Memphis Depay logró el empate en medio de la confusión, ya que el árbitro anuló el gol por una supuesta mano, pero el VAR no detectó ninguna infracción. Aun así, al 80′, Marcel Sabitzer marcó el tercer y definitivo gol con un potente disparo cerca de la línea de gol.
Con dos victorias y seis puntos, los hombres de Ralf Rangnick le arrebatan el liderato a Francia, que empató (1-1) ante la Polonia de Robert Lewandowski, eliminada del torneo tras quedar última en la fase de grupos después de dos derrotas y un empate.
Por otro lado, el equipo de Ronald Koeman, pese a la derrota, también avanza a la siguiente fase como uno de los cuatro mejores terceros clasificados del torneo con cuatro puntos, a la espera de lo que hagan Eslovenia, Eslovaquia y República Checa en sus respectivos partidos.
ali-tba/hpa/dam/eb