DeportesEuro - AmericaEurocopaFutbol

Eurocopa 2024 | España golea (3-0) a Croacia ¡y suenan como favoritos!

España se llevó la victoria en el primer partido del Grupo B, conocido como el Grupo de la Muerte, que también cuenta con Italia y Albania.

15 junio, 2024 12:15 pm
AFP

Este sábado, España se presentó como favorita para ganar la Eurocopa 2024 tras vencer (3-0) a una Croacia deslucida en el Estadio Olímpico de Berlín, en el arranque del Grupo B, conocido como el “Grupo de la Muerte”, que también incluye a Italia y Albania.

Aunque equipos como Alemania, Francia e Inglaterra también se perfilan como fuertes candidatos para ganar el torneo, España dejó en claro su posición al vencer con autoridad a Croacia, semifinalista en el Mundial de Qatar hace año y medio en 2022.

Álvaro Morata al 28′, Fabián Ruiz al 32′ y Dani Carvajal al 45+2′ aseguraron la victoria antes del descanso. El tercer gol español fue asistido desde la derecha por Lamine Yamal, quien a sus 16 años y 11 meses se convirtió en “el futbolista más joven en participar en una Eurocopa”.

– ‘Leer los momentos’ –

“Leer los momentos del partido”, lo había dejado claro Rodri, el nuevo líder de la Selección de España quien tomó el gafete ante la lesión de Álvaro Morata. “Es lo que tenemos que mejorar con respecto a los torneos anteriores”, dicho y hecho para los jugadores de Luis de la Fuente.

Fiel a su estilo futbolístico característico, España comenzó el partido dominando la posesión del balón y organizándose, cuando el eterno capitán croata Luka Modric instó a los suyos a avanzar y presionar la salida de balón hacia la mitad del primer tiempo.

Ante esta situación, Fabián Ruiz alzó la vista y detectó el desmarque de Morata hacia el centro, veloz y potente en espacio abierto, superando a Marin Pongracic en el cuerpo a cuerpo, y definió ante Dominik Livakovic para sentenciar el gol español.

Cuatro minutos más tarde, el centrocampista del Paris Saint-Germain mostró su calidad. Lamine Yamal atrajo a los defensores por la derecha y combinó con Pedri. Finalmente, Fabián mostró sangre fría “al realizar una doble finta y disparar cruzado a las redes”.

Durante ese tiempo, Croacia aprovechó el desorden español tras de los goles para generar varias oportunidades destacadas. Mateo Kovacic condujo al 30′, Marcelo Brozovic probó a Unai Simón al 34′, y Josko Gvardiol casi anota con su pie izquierdo al 41′.

– Carvajal, fiel a su cita con el gol –

Tras resistir la presión croata, apareció el goleador en forma, el lateral derecho Dani Carvajal, quien volvió a marcar después de anotar el primer gol de la final de la UEFA Champions League hace dos semanas, donde el Real Madrid venció (2-0) al Borussia Dortmund.

En esta ocasión, se adelantó al primer palo para transformar un centro peligroso de Lamine Yamal. El extremo del Barcelona fue creciendo a medida que avanzaba el partido, contribuyendo en dos goles y estuvo cerca de marcar tras un regalo de Pedri, que se había recuperado al 53′.

El seleccionador croata Zlatko Dalic se rindió definitivamente, aunque de forma riesgosa, al sacar del campo a Modric con media hora por jugar. En la segunda mitad, España continuó mostrando que su defensa jugó con jugadores que han tenido poca experiencia jugando juntos.

Una equivocación de Unai Simón al sacar el balón provocó el penal cometido por Rodri sobre Bruno Petkovic. El delantero se encontró con el arquero en su intento, pero anotó en el rebote. Sin embargo, el árbitro invalidó el gol por invasión de área de Iván Perišić.

La tropa croata no hallaba consuelo frente a una multitud de 68,800 espectadores que animaban fervientemente en el Estadio Olímpico. España deja Berlín con una eficacia que alimenta las ilusiones. ¿Volverá a la capital alemana el 14 de julio para jugar la final?

pm/mcd© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button