DeportesEuro - AmericaEurocopaFutbolPuebla

Eurocopa 2024 | Francia vence con dudas a Austria, pero Mbappé se rompe la nariz

Gracias a un autogol de Maximilian Wöber, los galos se llevaron la victoria en un partido que concluyó con la fractura del capitán francés en la nariz.

17 junio, 2024 3:15 pm
AFP

Este lunes, Francia comenzó su participación en la Eurocopa 2024 con una victoria dudosa (1-0) sobre Austria en Düsseldorf, después de un inicio marcado por la controversia política sobre Kylian Mbappé, quien tuvo que abandonar el partido debido a un golpe en la nariz.

A pesar del resultado y ser uno de los principales favoritos para ganar el torneo, los galos mostraron falta de ritmo y consiguieron el triunfo gracias a un autogol del defensa central austriaco Maximilian Wöber, quien desvió involuntariamente un centro de Mbappé en el minuto 38′.

Con este marcador, el equipo dirigido por Didier Deschamps lidera el Grupo D junto con los Países Bajos, quienes el domingo pasado tuvieron que venir de atrás para remontar y vencer (2-1) a Polonia, que no contó con su goleador estrella Robert Lewandowski.

Tuvimos la ocasión de marcar el segundo, pudimos ser más efectivos y precisos ofensivamente, pero está bien comenzar con una victoria. Es una buena costumbre”, dijo Deschamps en conferencia de prensa después del partido.

Un duelo en segundo plano

La controversia política desatada por Kylian Mbappé y su declaración “contra los extremismos y las ideas que dividen”, tras ser interrogado sobre la situación política en Francia, había opacado el debut de la selección francesa en la Eurocopa 2024 ante Austria.

Mbappé hizo un llamado a participar en las elecciones legislativas programadas para el 30 de junio y el 7 de julio, luego de la victoria de la extrema derecha en las elecciones europeas de la semana pasada. Esto agregó una capa de complejidad al contexto del partido.

No me gustan los extremismos ni las ideas que dividen. La situación es más crucial que el partido de mañana”, afirmó el capitán de los Bleus.

Además, Austria era un equipo complicado con una racha de siete partidos invictos, incluyendo una victoria sobre Turquía (6-1) y Alemania (2-0), a pesar de la ausencia de su mejor jugador, David Alaba, quien está en la Eurocopa como asistente técnico debido a una grave lesión de rodilla.

Maignan, parada decisiva 

Francia demostró desde el principio su superioridad en talento puro en la Eurocopa. Desde el taconazo de Antoine Griezmann hasta la carrera de Theo Hernández, la oportunidad de Mbappé que detuvo el portero Patrick Pentz al minuto 9′, y el dribbling preciso de Ousmane Dembelé.

Desde el principio quedó claro que superar al equipo dirigido por el alemán Ralf Rangnick no sería tarea fácil. Un equipo bien posicionado y sólido en el juego físico, resistió sin mayores problemas al equipo francés y estuvo cerca de marcar al 36′ con una brillante combinación colectiva.

El movimiento comenzó con un pase hacia la izquierda, seguido de un centro al área y un sutil toque de Marcel Sabitzer, que encontró a Christoph Baumgartner, y Mike Maignan estuvo alerta, siendo decisivo en su debut como arquero titular en un torneo de gran importancia.

La respuesta de Francia fue rápida y decisiva, con un toque de fortuna, pero no por mérito del ataque francés. Kylian Mbappé desbordó por la derecha, centró al primer palo y Maximilian Wöber cabeceó al fondo de las redes para marcar el único gol de la victoria.

Sangre, sudor y tres puntos 

En la segunda mitad, al 55′, Kylian Mbappé tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol. Lanzado por Adrien Rabiot, llegó al punto penal pero falló ante la salida parcial del arquero. Fue un error inusual para el nuevo jugador del Real Madrid, quien solo pudo sonreír ante la situación.

La noche de capitán galo continuó con un fuerte golpe al intentar rematar de cabeza. Estuvo varios minutos en el suelo y sangró de manera abundante por la nariz, similar a lo que le pasó a Griezmann minutos antes cuando se golpeó la frente contra una valla.

Luego vino el golpe en la nariz, obligándolo a ser sustituido con la camiseta blanca teñida de rojo, mientras Olivier Giroud, quien entró, desperdició la oportunidad de sentenciar el (2-0). Sangre, sudor y tres puntos para un subcampeón mundial que necesita mejorar.





Relacionados

Back to top button