DeportesEuro - AmericaEurocopaFutbol

Eurocopa 2024 | Mbappé y Lewandowski empatan a penales ¡Francia avanza a octavos como segunda!

El capitán galo finalmente anotó su primer gol en la competición, mientras que el jugador del Barcelona hizo lo propio después de dos partidos sin jugar.

25 junio, 2024 12:45 pm
AFP

Este martes, con goles de penal de Kylian Mbappé y Robert Lewandowski, Francia y Polonia empataron (1-1) en Dortmund en la última fecha de la Eurocopa 2024. La subcampeona del mundo avanza como segunda del Grupo D a octavos de final, mientras que los polacos se despiden del torneo.

Al mismo tiempo, en Berlín, Austria rompió los momios y logró una sorprendente victoria (3-2) frente a Países Bajos, asegurando así su clasificación como líderes del grupo hacia la siguiente fase. Los neerlandeses también avanzaron como uno de los mejores terceros.

No estamos frustrados, el objetivo era la primera plaza pero no hemos podido ganar, tenemos que apreciar lo logrado: clasificar, nuestro primero objetivo”, relativizó el seleccionador de los ‘Bleus’, Didier Deschamps.

En una tarde calurosa en el Westfalenstadion, después de una primera mitad de desgaste, el juego empezó a tomar forma. Ousmane Dembélé provocó un penal que Mbappé, de vuelta tras su fractura nasal, convirtió en el minuto 56′. Más tarde, fue el turno de Lewandowski al 79′.

El delantero del Barcelona se había topado con Mike Maignan en su primer intento, pero el arquero del Milan había adelantado y el árbitro ordenó repetirlo. Lewandowski volvió a usar la ‘paradinha’ y lanzó al mismo lado, ajustándose al máximo al poste para igualar el marcador.”

Esta Eurocopa nos ha mostrado que no tenemos que tener miedo de jugar contra grandes equipos. Podemos hacerlo. Es una buena lección para el futuro”, dijo Lewandowski.

– Sin Griezmann en el once –

Con Mbappé usando una máscara en el once inicial pero sin Griezmann, Francia ganaba en un aspecto pero perdía en otro. Aunque la nueva estrella del Real Madrid es una amenaza constante incluso sin estar al 100%, sin el mediapunta del Atlético, carece de su conexión principal en los Bleus.

Con más ambición que en sus decepcionantes partidos anteriores —una victoria (1-0) sobre Austria con un gol en propia puerta y un empate (0-0) frente a Países Bajos—, los franceses estaban decididos a impresionar y asegurar su pase a octavos de final como líderes.

Sin embargo, una cosa son las intenciones y otra la realidad. Los ‘Bleus’ no han encontrado una dinámica positiva en este torneo, a menudo sin rumbo. Han sido rescatados por un entusiasta N’Golo Kanté, quien fue el MVP en los dos primeros partidos, pero sin socios con los que combinar.

El pequeño centrocampista, que parecía vivir un retiro dorado en Arabia Saudita y ahora rescatado por Deschamps para la Eurocopa, exhibió pulmones en un par de conducciones. En la segunda cedió a Dembélé, que disparó al cuerpo del arquero Lukasz Skorupski al 19′.

Polonia, con la ligereza de jugar para agradar, ofreció motivos a su gente para creer en una victoria de prestigio. Probó a Maignan con dos tiros desde la frontal al 6′ y 15′. La tercera la tuvo su ilustre capitán Lewandowski, pero su cabezazo picado se fue lamiendo un poste al 34′.

– Celebración sin ‘antifaz’ –

¿Y Mbappé? Su primer chispazo fue casi al descanso al 42′, una combinación con Bradley Barcola por la derecha y el balón paseándose por la línea de gol. A la vuelta de los vestuarios, Francia logró darle un punto de velocidad más a su juego y llegaron las ocasiones.

Finalmente, Dembélé arrancó y forzó un penal de Jakub Kiwior. Mbappé no falló desde el punto fatídico. El capitán de los Bleus alcanzó los 48 goles en 82 partidos, inaugurando por fin su casillero en la Eurocopa, un torneo que hasta ahora no se le había dado bien. Para celebrarlo se quitó el ‘antifaz’.

Luego, Griezmann ingresó junto a Giroud y Camavinga en un triple cambio. Sin embargo, Polonia encontró energías para presionar el área francesa y consiguió un penal validado por el VAR por una falta de Dayot Upamecano sobre Karol Swiderski, que Lewandowski no desperdició en su segundo intento.

pm/eb





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button