Eurocopa 2024 | Sin Mbappé, Francia empata sin goles contra Países Bajos
AFP
Con Kylian Mbappé en el banquillo, Francia no logró capitalizar sus oportunidades frente a Países Bajos y se conformó con un empate (0-0) este viernes en Leipzig, un resultado que acerca a ambos países a los octavos de final de la Eurocopa 2024.
Después de la segunda fecha del Grupo D, Francia y Países Bajos lideran con 4 puntos cada uno, seguidos por Austria en tercer lugar con 3 puntos. Polonia, que perdió (3-1) contra Austria en Berlín, sigue sin sumar puntos y es la primera selección eliminada del torneo.
Todos los ojos en Leipzig estaban en el banquillo, donde el capitán francés Kylian Mbappé presenció el encuentro. A pesar de haber sufrido una fractura de nariz contra Austria, el jugador entrenó con una máscara en los últimos días, sugiriendo que podría jugar algunos minutos.
Finalmente, Didier Deschamps optó por no arriesgarse y los ‘Bleus’ jugaron sin su capitán estrella. Durante la primera mitad, los franceses tuvo más posesión y organizó su ataque a través de Antoine Griezmann, mientras que la ‘Oranje’ mostró una defensa sólida.
El capitán Virgil van Dijk lideró la sólida defensa neerlandesa, mientras que Cody Gapko, su compañero en el Liverpool, tuvo la mejor oportunidad de Países Bajos en la primera mitad con un potente disparo que detuvo el portero Mike Maignan al 16′.
La jugada francesa fue la mejor oportunidad hasta ese momento. Adrien Rabiot recibió cerca del área chica frente a Bart Verbruggen y parecía que iba a marcar, pero decidió pasarle a Griezmann en el último momento. Sin embargo, no logró convertir tras el pase sorpresivo.
Tras el descanso, Francia mejoró y creó oportunidades con un cabezazo desviado de Aurelien Tchouameni al 63′ y un disparo de Griezmann detenido por Verbruggen al 65′. Estuvieron cerca de un susto cuando un gol de Xavi Simons al 69′ fue anulado tras revisión en el VAR.
Los cambios en los banquillos incluyeron la entrada de Oliver Giroud por parte de los franceses y de Wout Weghorst por el equipo naranja. Sin embargo, ninguno tuvo el impacto esperado y el partido se convirtió “en el primero de esta Eurocopa que terminó sin goles”.
En la última jornada, que se disputará el próximo martes 25 de junio, Francia se enfrentará a la ya eliminada Polonia en Dortmund y Países Bajos a Austria en Berlín.
bur-dam/mcd