DeportesEuro - AmericaEurocopaFutbol

Eurocopa 2024 | Ucrania remonta contra Eslovaquia y sigue con vida en el torneo

Con goles de Shaparenko y Yaremchuk, Ucrania logró su primera victoria en el torneo y aún mantiene esperanzas de avanzar a los octavos de final.

21 junio, 2024 9:15 am
AFP

Este viernes, en el penúltimo día de la segunda fecha de la Eurocopa 2024 en Alemania, Ucrania remontó y venció (2-1) a Eslovaquia en Düsseldorf, manteniendo sus opciones de clasificarse a octavos de final tras un comienzo fatídico ante Rumania.

La ex-Checoslovaquia se adelantó al minuto 18′ con un gol de Ivan Schranz, quien ya marcó en dos partidos de esta Eurocopa, incluyendo la victoria (1-0) sobre Bélgica en su primer partido. Así, se convierte, junto a Jamal Musiala, en el máximo anotador del torneo.

A pesar de todo, la ex-Unión Soviética, que necesitaba ganar para mantenerse con vida en la competición, le dio la vuelta al marcador en la segunda mitad con goles de Mykola Shaparenko al 54′ y una jugada milagrosa de Roman Yaremchuk al 80′.

Impulsados por los miles de aficionados ucranianos en Düsseldorf, emocionados al escuchar nuevamente el himno nacional y con los jugadores envueltos en la bandera amarilla y azul en apoyo a los soldados en la guerra con Rusia, el equipo de Serguei Rebrov reaccionó tras el descanso.

Tras una larga combinación en ataque, el centrocampista del Dinamo de Kiev venció a Martin Dubravka con un disparo rasante desde el punto penal. Diez minutos antes del final, el delantero del Valencia aseguró la victoria ucraniana con una brillante jugada individual.

A falta del Bélgica vs Rumania que completará el Grupo E el sábado, hay un triple empate en la cima con Ucrania, Eslovaquia y Rumania con tres puntos. Por otro lado, los belgas están obligados a sumar frente a los rumanos si no quieren despedirse prematuramente del torneo.

– Andriy Lunin relegado al banquillo, Anatoliy Turbin la nueva apuesta ucraniana en el arco –

La dura derrota de Ucrania (0-3) ante Rumania en su debut en la Eurocopa 2024 le costó la titularidad a Andriy Lunin por sus errores en ese partido. Para el juego ante Eslovaquía, el portero del Real Madrid fue sustituido por Anatoliy Turbin.

Sin embargo, las cosas tampoco comenzaron bien para el arquero del Benfica, ya que poco después del primer cuarto de hora del partido no salió a despejar un centro dentro del área pequeña, permitiendo que Ivan Schranz se elevara sobre la defensa y cabeceara a la red.

Aun así, el guardameta de 22 años, formado en las categorías juveniles del Shakhtar Donetsk, fue crucial en la primera victoria obtenida por el equipo dirigido por Serguei Rebrov en esta edición, al detener cuatro ocasiones claras de gol de los eslovacos.

jr-mcd/js





Relacionados

Back to top button