Children collect trashes on the grass in a migrants' makeshift camp near a bus terminal, as they wait to resume their efforts to enter Europe near Pazarkule border gate in the city of Edirne, northwest Turkey on March 8, 2020. - EU members on March 4, 2020 rejected what they said is Turkey's use of desperate migrants to pressure its neighbours -- and strongly backed Greece's border crackdown. The EU has scrambled to respond to the surge of migrants at the Greek border, where authorities say some 24,000 were stopped from entering between February 29 - March 2, 2020. (Photo by Ozan KOSE / AFP)

AFP
03/08/2020 , 11:00 pm

Europa considera recibir hasta mil 500 niños refugiados bloqueados en Grecia

Berlín, Alemania.- La Unión Europea (UE) considera la posibilidad de recibir hasta mil 500 niños inmigrantes que se encuentran actualmente en campamentos griegos, anunció el gobierno alemán en una nota en la madrugada del lunes.

“Queremos apoyar a Grecia en la difícil situación humanitaria de mil a mil 500 niños en las islas del país”, expresó el comunicado, para añadir que Alemania estaba lista a recibir “una parte apropiada” de este total como parte de esta “coalición de voluntarios” en curso de negociación.

De acuerdo con la nota, “está siendo negociada una solución humanitaria a nivel europeo”. El comunicado fue divulgado después de una reunión de siete horas entre líderes de la coalición de gobierno de la canciller Angela Merkel.

La preocupación por la difícil situación de los menores ha aumentado ya que requieren tratamiento médico urgente y muchos de ellos no están acompañados por adultos.

En días recientes crecieron los llamados para que otras naciones europeas los acepten, ya que Grecia se vio sometida a una fuerte presión después de que Turquía pasó a permitir que los migrantes y refugiados ingresaran al territorio europeo.

Durante la última semana, estos refugiados e inmigrantes han tratado repetidamente de franquear la frontera griega, con varios enfrentamientos cuando la policía griega usó gases lacrimógenos y cañones de agua para hacerlos retroceder.

En medio de la crisis, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunirá en Bruselas este lunes para conversar con la UE.

Turquía y la UE acordaron en 2016 un acuerdo en el que Bruselas proporcionaría miles de millones de euros en ayuda a cambio de que las autoridades turcas frenaran el flujo de migrantes.

Sin embargo, el gobierno turco ha acusado repetidamente al bloque europeo de no cumplir sus promesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *