Europa continúa endureciendo medidas a los no vacunados ante rebrote de covid en la región
Redacción.- La región europea se enfrenta a su peor ola de contagios de la pandemia por Covid-19, donde los casos diagnosticados tocan cifras récords, llevándola a tomar medidas más estrictas para contener el virus como las tomadas en Alemania para las personas no vacunadas.
Leer también: Toma de planta BONAFONT aleja la llegada de nuevas inversiones a la región: MBH
Stella Kyriakides, comisaria europea de Sanidad, advirtió de que Europa está sumida en una nueva ola de la pandemia de coronavirus y lamentó que en esta ocasión se trate de una crisis sanitaria impulsada por las personas que no se han vacunado.
El Gobierno de Berlín reforzó las restricciones para el acceso a los espacios públicos de los no vacunados, con el objetivo de frenar el aumento de los contagios de Covid-19 en la entidad alemana, mientras otras regiones del país limitan los contactos de quienes no están inmunizados.
Solo las personas que estén inmunizadas podrán acceder al comercio minorista, con la excepción de los establecimientos donde se venden productos de primera necesidad, que seguirán abiertos a los no vacunados, incluso las personas vacunadas deberán presentar un test negativo para acceder a actividades recreativas donde no sea posible el uso de mascarilla, como restaurantes.
Sin embargo, en Holanda comenzaron a transportar a pacientes con Covid-19 a través de la frontera con Alemania para aliviar la presión sobre sus hospitales, que lidian con un lleno en los mismos ante el aumento en los casos de covid.
El número de pacientes con Covid-19 en los hospitales holandeses tocó en las últimas semanas su nivel más alto desde mayo y, lamentablemente, se espera que aumente aún más.
Por otro lado, Alexander de Croo, primer ministro de Bélgica junto con varios de sus ministros se encuentran en cuarentena tras haberse reunido el lunes en Bruselas con el jefe de Gobierno francés, Jean Castex, que ha dado positivo por Covid-19.
Leer también: Enfrentará cuatro delitos Alejandro Santizo, secretario de seguridad de Tecamachalco
En Bélgica, se registra una incidencia acumulada de 1,547 nuevos casos por cada 100,000 habitantes en los últimos 14 días, un aumento del 64 % respecto a hace dos semanas.
Por último, las autoridades sanitarias de Suiza, que hace un mes autorizaron una tercera dosis de la vacuna anticovid para mayores de 65 años y otros grupos de riesgo, extendieron esta autorización a todos los mayores de 16 años.
La autorización por parte de Swissmedic, el órgano regulador del sector farmacéutico en Suiza, se refiere por ahora sólo a la vacuna Pfizer/BioNTech, pese a que en el país centroeuropeo también se han administrado dosis de las desarrolladas por Moderna y Janssen.
Swissmedic también indicó en su comunicado oficial que los mayores de 12 años pertenecientes a grupos de riesgo (por ejemplo, personas inmunodeprimidas) también podrán recibir la tercera dosis autorizada.