Después de conseguir el triunfo (2-0) en el partido de ida de semifinales de la UEFA Europa League ante la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana, el Bayer Leverkusen está a un paso de emular al Borussia Dortmund y llevar a Alemania a otra final europea esta temporada.
Por otro lado, el Atalanta de la Serie A, finalista de la Copa de Italia y también el Caballo Negro del torneo tras eliminar al Liverpool en cuartos de final, buscará su pase a la final cuando se enfrente nuevamente al Olympique de Marsella, luego del empate (1-1) hace una semana.
– Tras los pasos del Dortmund –
Los recorridos actuales del Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich en las semifinales de la UEFA Champions League resaltan aún más la impresionante temporada del Bayer Leverkusen en su búsqueda por avanzar a la Final de la Europa League.
El pasado martes, el Dortmund se clasificó a su “Tercera Final de Champions de su Historia” después de las de 1997 y 2013, mientras que el Bayern se enfrenta este miércoles al Real Madrid en la vuelta de semifinales después del (2-2) en el Allianz Arena la semana pasada.
Es muy positivo para la Bundesliga. Debo felicitar al Dortmund, felicitar a Edin (Terzic, entrenador del Borussia)”, declaró Xabi Alonso en la conferencia de prensa previa al partido. “Este alto nivel en la Bundesliga significa que no es fácil lo que hemos logrado”.
– Tras los pasos del Dortmund –
Además de asegurar su lugar en la final en el Estadio de Dublín, en la capital de Irlanda, el próximo miércoles 22 de mayo y mantener vivo el sueño del triplete, el equipo de Xabi Alonso tiene en juego un récord que se remonta hace 59 años.
Si el Leverkusen no pierde contra la Roma el jueves, ampliará a 49 partidos su racha invicta, la mejor marca en la historia del fútbol europeo. El Benfica de Eusebio firmó una serie de 48 partidos consecutivos sin perder entre 1963 y 1965. Un récord que se mantiene desde entonces.
El flamante campeón de la Bundesliga ya ha hecho añicos la racha de 43 partidos sin perder de la Juventus entre 2011 y 2012, la mejor de un equipo de uno de los cinco grandes campeonatos europeos (España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania).
– Contárselo a mis nietos –
Después de que el Bayer Leverkusen igualara la racha del Benfica con una goleada (5-1) al Eintracht de Frankfurt el domingo pasado, el arquero y capitán Lukas Hradecky confesó que completar la temporada sin perder un partido supone “una motivación añadida”.
Estoy cerca, podré contárselo a mi nieta y a mi nieto”, declaró Lukas Hradecky después de la victoria frente al Eintracht Frankfurt en la Bundesliga.
El equipo de las ‘Aspirinas’, que se proclamó el pasado 14 de abril campeón de la Bundesliga por vez primera en su historia, se enfrentará al Kaiserslautern de la Segunda División de Alemania (2. Bundesliga) en la final de la Copa de Alemania, el próximo sábado 25 de mayo.
– Grimaldo, ‘Mendi’ y Emery, protagonismo español –
El Leverkusen ha logrado mantener su impresionante racha a pesar de la rotaciones realizadas por el técnico vasco ante la carga de partidos. El volante ofensivo Florian Wirtz y el defensor español Alex Grimaldo no jugaron el domingo, pero se postulan para regresar ante el conjunto romano.
La Conference League, tercera competición de Europa, también vivirá la vuelta de semifinales, con el Olympiacos del técnico español José Luis Mendilibar a un paso de la final, para lo que deberá defender el (4-2) logrado en la ida en Birmingham ante el Aston Villa de su compatriota Unai Emery.
El ganador se medirá en la final con la Fiorentina italiana o el Club Brujas belga, que este miércoles disputan la vuelta de la otra semifinal en el Estadio Jan Breydel, en el que el equipo de la ‘Viola’ logró la victoria en la ida (3-2) en el Artemio Franchi de la ciudad de Florencia.