DeportesFutbolPuebla

Europa League: West Ham de Edson Álvarez se enfrenta al Leverkusen de Xabi Alonso

Este jueves comienzan los cuartos de final de la Europa League, con los alemanes como claros favoritos frente a los ingleses

10 abril, 2024 12:25 pm


Este jueves 11 de abril, el West Ham United, donde milita el centrocampista mexicano Edson Álvarez, se enfrentará en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League al sorprendente Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el único equipo invicto en toda Europa.

Sin duda alguna, este enfrentamiento será el más difícil para los ‘Hammers’, ya que les tocará enfrentarse a ‘uno de los principales candidatos’ para ganar el segundo torneo más prestigioso del ‘Viejo Continente’, junto con el Liverpool y el Milan, y uno de los mejores equipos en la actualidad.

Hace una semana, el Leverkusen extendió su racha a ’41 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones’ en las que está participando esta temporada (Liga, Copa y Europa League) al vencer al Unión de Berlín (1-0) en la Fecha 28 de la Bundesliga.

Si logra vencer al Werder Bremen este próximo domingo 14 de abril, podría asegurar ‘su primer campeonato de liga’ en toda su historia. Pero no solo eso, sino que también buscará su doblete el próximo sábado 25 de mayo cuando se enfrente al FC Kaiserslautern en la DFB-Pokal.

Por lo tanto, el equipo de las ‘Aspirinas’ se perfilan como los claros favoritos para ganar la serie contra los londinenses, ya que además de estar ‘más cerca de asegurar la liga y la copa alemana’, sueñan con obtener su segundo título de la Europa League, la primera desde 1980.

En cuanto al equipo de David Moyes aún mantienen las esperanzas de repetir su exitosa campaña en el torneo y alcanzar las semifinales, tal como lo hicieron en la Temporada 2021/22. Además, también buscan su segundo campeonato europeo después de haber ganado la Conference League el año pasado.

– Estos serán los partidos de ida de los cuartos de final de la Europa League –

Se prevé que el centrocampista de la Selección Mexicana, Edson Álvarez, dispute su segundo encuentro con el West Ham United ante el Leverkusen. Esto viene después de su regreso a la titularidad el pasado 06 de abril, en la victoria de los ‘Hammers’ (1-2) sobre el Wolverhampton Wanderers.

Después de la Liga de Naciones de la CONCACAF, el ex-jugador del América tomó un breve descanso de dos partidos de liga con el West Ham. Sin embargo, en aquellos encuentros, sufrieron una derrota ante el Newcastle United (4-3) y sacaron un empate frente al Tottenham Hotspur (1-1).

– Estos serán los partidos de ida de los cuartos de final de la Europa League –

Además del partido entre el Bayer Leverkusen y el West Ham United, habrá otros enfrentamientos atractivos en los cuartos de final de la Europa League. Para empezar, el Benfica y el Olympique de Marsella se enfrentarán en un duelo por la supremacía tanto francesa como portuguesa en el torneo.

Por otro lado, el Liverpool de Jurgen Klopp, uno de los contendientes por el título de la Premier League este año, se enfrentará al Atalanta, actual semifinalista de la Copa de Italia y con grandes aspiraciones de llegar a la final de la segunda competición ‘más prestigiosa del futbol italiano’.

Finalmente, el último duelo de la Europa League, el Milan y la Roma se verán las caras en un emocionante duelo del calcio. El equipo de la ‘Loba’, revitalizado con la llegada de Daniele De Rossi al banquillo, buscará tomar ventaja ante los dirigidos por Stefano Pioli.





Relacionados

Back to top button