Redacción
04/27/2017 , 7:05 pm

Eva Cadena es denunciada por Morena ante INE y FEPADE

Ciudad de México, México.- La diputada local de Veracruz Eva Cadena Sandoval fue denunciada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por haber recibido recursos de manera ilegal, como revelaron dos videos que fueron ampliamente difundidos en días pasados.

Cadena Sandoval era candidata de Morena a la presidencia municipal —representación a la que renunció el pasado martes— de Las Choapas, Veracruz, pero en las demandas presentadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ese partido señaló que la legisladora actuó a nombre propio y no en representación del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Las denuncias por los videos en los que se ve a Cadena Sandoval recibir dinero, supuestamente para Morena y López Obrador, fueron presentadas por el representante del partido ante el INE, Horacio Duarte, quien deslindó al partido de las aportaciones económicas de carácter privado que habría recibido la diputada veracruzana.

Horacio Duarte aseguró que “en Morena no aceptamos ni aceptaremos actos o personas corruptas, somos los primeros que buscamos esclarecer los hechos y fijar las responsabilidades por lo expuesto en los videos que involucran a Eva Cadena”.

El representante partidista marcó distancia entre Morena y otras fuerzas políticas que “hacen escándalos” y “se rasgan las vestiduras” sin emprender acciones legales, y confió en que las investigaciones que realicen el INE y la FEPADE deslinden a Morena de los actos en que supuestamente incurrió Eva Cadena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *