(Foto: Justin Sullivan/Getty Images/AFP)

AFP
09/29/2020 , 1:02 am

Evacuan a miles por incendios que arrasan con viñedos de California

Santa Rosa, Estados Unidos.- Decenas de miles de personas tuvieron que dejar sus casas el lunes en los valle de Napa y Sonoma en California, debido a incendios que se desplazan a gran velocidad y devoran esa zona del oeste de Estados Unidos mundialmente famosa por sus viñedos.

(Foto: Justin Sullivan/Getty Images/AFP)

Bajo un opaco cielo anaranjado y una nueva ola de calor sofocante, las llamas consumieron los viñedos y devastaron las casas. El fuego irrumpió a un “ritmo peligroso de propagación”, arrasó unas 4 mil 500 hectáreas y se salió totalmente de control, informó el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Leer: Chocan feministas con policías en CDMX

Entre los viñedos afectados se cuentan los de Chateau Boswell Winery, en Santa Helena, y parte de los de Castello di Amorosa, de arquitectura medieval. Se registraron “pérdidas significativas” de edificios en los límites de Santa Rosa, el poblado más grande del condado de Sonoma, dijo el jefe de bomberos Tony Gossner.

Salvamos la bodega anoche, pero todo lo demás se perdió”, dijo Tuck Beckstoffer, presidente de un viñedo de ocho hectáreas cerca de Santa Helena, a la revista Wine Spectator.

Unos 34 mil residentes fueron evacuados y otros 14 mil recibieron la orden de prepararse para salir de inmediato, ante el “crecimiento explosivo del fuego” que ardía a través de la vegetación seca de un escarpado terreno montañoso, dijeron los funcionarios.

Leer: Retienen a elementos municipales en Santo Tomás Chautla

Calistoga, una pintoresca comunidad en la cima del valle de Napa conocida por sus aguas termales y por ser una plataforma para el turismo del vino, ha sido en gran parte evacuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *