
Evalúa Armenta daños en Jopala tras desbordamiento de río
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, acudió este jueves a la junta auxiliar de Chicontla, municipio de Jopala, para verificar el estado en que se encuentra la localidad tras el desbordamiento de un río, a consecuencia de las torrenciales lluvias del miércoles de esta semana.
Las precipitaciones pluviales son producto, a su vez, del frente frío número 16 con efectos en toda la entidad, pero de manera más notoria en los municipios de la Sierra Norte y Nororiental. El mandatario se trasladó a la región para conocer la magnitud de la inundación, que afectó a por lo menos una decena de viviendas.
Tras realizar un recorrido por la zona, se comprometió con la población a que el próximo lunes regresará a la comunidad para evaluar y verificar el avance de las acciones de apoyo a las familias damnificadas por la inundación.
Bernabé de los Santos, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que las viviendas registraron inundaciones de entre 10 y 15 centímetros, lo que dañó diversas pertenencias. Añadió que recorrerá cada una de las casas, cultivos y escuelas afectadas para realizar un diagnóstico preciso.
Tras la integración del censo, y en acuerdo con la comunidad, se establecerá una solución permanente que evite nuevas inundaciones durante la temporada de lluvias. Asimismo, reiteró la importancia de respetar los cauces de ríos y arroyos y no construir en zonas de riesgo.





