Evalúa gobierno de Biden pagos digitales para envío de remesas a Cuba

4 febrero, 2022 9:02 pm


Washington, Estados Unidos.- El gobierno del demócrata Joe Biden evalúa los pagos digitales “como parte de las soluciones innovadoras” que estudia para facilitar la transferencia de dinero de Estados Unidos a Cuba, dijo el viernes una funcionaria estadounidense.

Leer también: Vacunarán a domicilio a personas en estado de postración en Puebla capital

Las remesas, sostén para muchas familias y clave para la economía cubana, fueron restringidas durante el mandato del republicano Donald Trump (2017-2021) para evitar que el gobierno comunista cubano se beneficiara como intermediario.

Biden, su sucesor, había prometido volver a permitir esas transferencias, pero tras las inéditas manifestaciones que estallaron en julio pasado en la isla, anunció que buscaría formas para asegurar que el dinero llegara directamente a manos del pueblo cubano.

Jalina Porter, portavoz adjunta del Departamento de Estado, señaló que el grupo de trabajo sobre remesas creado tras las protestas compartió en agosto pasado su análisis con otros miembros de la administración Biden.

Leer también: Balean en la pierna a joven durante intento de asalto en Tlalancaleca

La administración continúa considerando estas opciones y explorando soluciones innovadoras. Y eso también incluye pagos digitales como parte de las soluciones”, indicó a periodistas, sin dar fechas sobre su eventual implementación.

Porter dijo que el objetivo es “explorar opciones para facilitar remesas a Cuba que beneficiarían al pueblo cubano y permitirían que las familias cubanas se mantuvieran, y también minimizar o eliminar los beneficios tanto al régimen cubano como a sus militares”.

Nuestra política hacia Cuba se enfoca ante todo en el apoyo al pueblo cubano”, enfatizó.





Relacionados

Back to top button