Evaluarán la operación del Relleno Sanitario Chiltepeque

25 octubre, 2021 11:20 am


Puebla, Pue.- La coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, informó que evaluarán la operación del Relleno Sanitario Chiltepeque para ampliar su funcionamiento y vida útil.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que llevarán a cabo una revisión integral, con el apoyo de Gobierno del Estado, después de que concluya el proceso de entrega- recepción.

“Hay una norma que se tiene que cumplir, en base a esa norma es como se revisa si se está dando cumplimiento a la operación, vamos hacer una evaluación desde como se genera la basura, a donde se lleva y como se trata”.

Indicó que actualmente ingresan 2 mil 500 toneladas de basura al relleno sanitario, por lo que tiene seis años de funcionamiento aproximadamente, sin embargo, el objetivo es reducir el número de toneladas que entran para extender su vida útil.

Adelantó que existen varias propuestas para optimizar la operación, aunque señaló que antes de ponerlas en marcha serán evaluadas porque todas tiene un pro y contra.

“Estamos haciendo un consejo que van a evaluar las propuestas que tenemos, la idea es empezar a tener una economía circular donde lo que tenga el relleno sanitario sea funcional”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Al tope, el relleno sanitario de Chiltepeque

Relleno sanitario de Chiltepeque será útil hasta el año 2047: Jesús Mendieta

Reconocen trabajo de la empresa RESA en el Relleno Sanitario





Relacionados

Back to top button