El ex-pitcher de Los Ángeles Dodgers, Julio Urías, ha evitado la cárcel por cargos de violencia doméstica en Estados Unidos después de llegar a un acuerdo con la víctima, su esposa Daisy Pérez. Sin embargo, deberá cumplir 36 meses de libertad condicional.
Este jueves 02 de mayo, la Fiscalía del Distrito del Condado de Los Ángeles, California, anunció el veredicto final del caso del beisbolista mexicano que, el pasado 04 de septiembre de 2023, fue arrestado por un delito grave de agresión física hacia su pareja.
Aunque pagó una fianza de 50 mil dólares para ser liberado bajo fianza, fue acusado también de cinco cargos menores, que incluían uno por agresión conyugal, dos por agresión doméstica, uno por falsa privación de la libertad y otro por agresión física.
Tras concederle la libertad condicional al originario de Culiacán, Sinaloa, el jurado también dictaminó que el pelotero de 27 años deberá completar 30 días de servicio comunitario y participar en un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica, que tendrá una duración de un año.
Por último, tendrá que pagar una tarifa al fondo de violencia doméstica, no poseer armas, abstenerse de usar fuerza o violencia, pagar restitución a la víctima y cumplir con una orden de protección, con el fin de evitar una sentencia de 3 años de cárcel.
– ¿Cuál será el futuro de Julio Urías en las Grandes Ligas? –
Actualmente, debido a los cargos por violencia doméstica, Julio Urías continúa sin tener equipo de las Grandes Ligas de Béisbol después de no renovar su contrato con Los Ángeles Dodgers, lo que lo convirtió en agente libre al final de la Temporada 2023 de la MLB.
En un principio, meses antes de su veredicto, se había especulado que podría continuar su carrera en el béisbol fuera de las Ligas Mayores, posiblemente uniéndose al Fukuoka SoftBank Hawks en Japón, donde actualmente juega su compatriota y también pitcher, Roberto Osuna.