Evita las filas con “Mi Cuenta Infonavit”; realiza cualquier tramite desde tu hogar
Liliana Tecpanecatl
El tiempo vale oro, sobre todo en esta temporada que las altas temperaturas le añaden un toque de dificultad a prácticamente cualquier actividad, especialmente si se trata de algún trámite. No obstante, en el caso del Infonavit, su sitio web permite realizar cada movimiento desde la comodidad de tu casa u oficina.
Con la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) no solo evitas exponerte a las altas temperaturas, también agilizas cualquier trámite y servicio referente a tu ahorro o crédito de manera sencilla. Todos los trámites y servicios que podrás realizar en este portal son gratuitos.
Desde Mi Cuenta Infonavit se puede: conocer el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda; solicitar un crédito para compra, construcción, ampliación o mejoramiento de vivienda; consultar el saldo de tu crédito y acceder a alguna solución de pago, para ponerte al corriente si es que te has atrasado las mensualidades de tu hipoteca.
Para tener acceso a la banca electrónica del Infonavit solo necesitas ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Si no la tienes, entonces debes seguir los siguientes pasos.
- Hacer clic en crear cuenta.
- Captura tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC.
- Coloca el código que te solicita la plataforma.
- Llena tus datos de contacto (correo electrónico y número de celular).
- Crea una contraseña.
- Ingresa a tu correo electrónico para confirmar el registro.
- Usa el código de confirmación que recibiste para validar tu cuenta.
Si aun así, prefieres la atención presencial, entonces se puede agendar una cita y así evitar tiempos de espera. Para ello se requiere:
- Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
- Acceder con tu Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña e ingresar el código de verificación que te aparecerá.
- Hacer clic en “Contáctanos” y elegir “Haz una cita”.
- Seleccionar el trámite deseado.
- Elegir tu entidad, el Cesi al que deseas acudir y reservar tu horario.