(Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

AFP
02/10/2020 , 10:18 pm

Evo Morales llega a Cuba por cuestiones de salud

Buenos Aires, Argentina.- El expresidente de Bolivia Evo Morales, exiliado en Argentina desde diciembre, llegó este lunes a Cuba en un viaje por motivos de salud, informó el gobierno cubano.

Bienvenido a Cuba el hno (hermano) expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales”, escribió en Twitter el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

Morales “fue recibido” por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, precisó el canciller Rodríguez.

Por su parte, la oficina de prensa de Morales precisó que se trata de “un viaje no programado a Cuba por motivos de salud”, y que su retorno a Argentina “está previsto para este fin de semana”.

El izquierdista Morales, de 60 años y quien gobernó Bolivia durante casi 14, renunció a la presidencia el 10 de noviembre luego de su polémico triunfo en las elecciones del 20 de octubre, en las que una auditoría de la OEA encontró irregularidades, en medio de una convulsión social.

La presidencia interina fue asumida por la derechista Jeanine Áñez, y la fiscalía abrió un proceso en contra de Morales por supuesto “terrorismo y sedición”. Desde entonces, las autoridades bolivianas han reiterado que el expresidente sería detenido si regresa a Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *