Pilar Bravo
08/01/2020 , 6:18 pm

Examen de la BUAP será en diciembre; aceptarán a todos los aspirantes a nivel medio superior

PUEBLA, México.- El examen de ingreso para 76 mil aspirantes a las preparatorias y carreras en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla será en la primera quincena de diciembre de 2020.

A través de un aviso en redes, Alfonso Esparza, Rector de la BUAP, señaló que serán aceptados todos los aspirantes a nivel medio superior, es decir los 20 mil solicitantes que pidieron examen en mayo y que iban a presentar su examen (PAD) el martes 4 de agosto.

Sin embargo, por las pruebas técnicas de conexión que se hicieron en la última semana de julio, se encontró desigualdad porque no todos cuentan con internet y con la capacidad requerida para aplicar el examen de admisión que se iba a realizar en línea el 4 de agosto.

Por eso se decidió que todos los aspirantes que buscan un lugar en alguna de las preparatorias serán aceptados; el rector , admitió que para muchos aspirantes será complicado aplicar la prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) y a fin de garantizar la igualdad de oportunidades y equidad en el proceso de Admisión 2020 habrá suma de voluntades para realizar un esfuerzo extraordinario.

Pero se aclara que diciembre se aplicará el Examen de Admisión y quienes aprueben tendrán clases de forma presencial cuando las condiciones lo permitan y quienes no aprueben el examen se le ofrece continuar y concluir sus estudios en un sistema mixto”

El sistema mixto será con clases en línea y sesiones presenciales (prácticas y laboratorios), esto si las condiciones de salud lo permiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *