Redacción
11/07/2017 , 8:00 pm

Exhiben probable acto de corrupción de directivo de la Fiscalía de Puebla

PUEBLA, Puebla.- El director de Planeación, Programación, Evaluación y Organización de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Luis Gabriel Cerqueda, fue captado por una cámara de seguridad en el momento en que recibió un fajo de billetes, en un cubículo privado, de manos de un individuo identificado como representante de propietarios de grúas, al parecer como soborno.

En el video, dado a conocer por Periódico Central, medio informativo local, se ve al directivo de la Fiscalía ingresar al cubículo con el otro sujeto, quien después de sentarse saca su cartera y extrae de ella el grueso fajo de billetes, en su mayoría y aparentemente, de un denominación de 200 pesos.

Acto seguido se ve al funcionario recibir el dinero, contarlo y meterlo a un bolsillo de su pantalón, posteriormente los dos hombres conversan por alrededor de un minuto y medio, después de lo cual se ponen de pie y salen de la toma de la cámara de seguridad.

El directivo de la Fiscalía fue suspendido de su cargo con la finalidad de deslindar responsabilidades, mientras que el órgano interno de control y visitaduría, que ya se refiere al señalado como “exdirector”, inició una investigación sobre el hecho.

Otro caso reciente

Hace unos días, Nahur Hernández Santaella, quien era encargado de la bóveda de indicios y bienes asegurados de la Fiscalía, fue detenido y acusado de manera formal por un faltante de más de dos millones de pesos de dicha bóveda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *